Please note that the MedImaging website is also available in a complete English version
Presenta | Sitios para socios | Información | LinkXpress
Ingresar
ElsMed
Ampronix
Schiller

Algoritmo de sistema para mamografía identifica la radiación dispersa

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 12 Feb 2013
Un sistema para mamografía incluye un nuevo algoritmo para corregir mediante el software la radiación dispersa y así administrar hasta 30% menos dosis de radiación al paciente.

El sistema para mamografía, Mammomat Inspiration Prime Edition de Siemens Healthcare (Erlangen, Alemania), disminuye las dosis mediante la sustitución de las rejillas estándar de dispersión de la radiación con un nuevo algoritmo para la reconstrucción progresiva de la imagen. El algoritmo identifica estructuras que causan dispersión y calcula una imagen corregida, lo cual permite a los médicos obtener imágenes de alta calidad con dosis hasta 30% menores. El desarrollo de sistemas como este Mammomat Inspiration, digital de campo completo, es un objetivo de la iniciativa global “Agenda 2013” del Sector Salud de Siemens.

La dosis de radiación, en las imágenes digitales de rayos X del seno, pasa a través del seno escaneada a un detector. La radiación primaria suministra los datos necesarios para generar la imagen de rayos X, mientras que la radiación dispersa es absorbida por unas rejillas especiales colocadas entre el seno y el detector. Por desgracia, estas rejillas de dispersión también absorben parte de la radiación primaria, obligando a los médicos a utilizar una dosis más alta para capturar imágenes con la calidad deseada. Debido a que la mamografía se utiliza para la revisión periódica de las mujeres sanas, es extremadamente crítico reducir al mínimo la dosis.

El nuevo algoritmo de reconstrucción de Siemens Healthcare para el sistema – conocido como Prime (reconstrucción progresiva, minimizando inteligentemente la exposición) – elimina la necesidad de la rejilla tradicional para la dispersión de la radiación. El algoritmo Prime corrige entonces la radiación dispersa mediante la identificación de las estructuras que causan la dispersión y volviendo a calcular la imagen. La radiación primaria en la cual confían los radiólogos permanece intacta. Por lo tanto, ya no es necesaria la rejilla y son suficientes dosis más bajas para generar imágenes de alta calidad. La tecnología de imágenes, sin la rejilla, del Mammomat Inspiration Prime Edition permite reducir las dosis en comparación con el Mammomat Inspiration, en función del espesor del tejido mamario de la paciente.

Lynn Blackburn, gerente de negocios de mamografía, cirugía y urología de Siemens Healthcare, afirmó: “Esta evolución en la tecnología de la mamografía es un desarrollo emocionante en este campo y esperamos introducirlo en el mercado del Reino Unido. En la actualidad, casi dos millones de mujeres son examinadas anualmente, y se detectan alrededor de unos 15.000 casos de cáncer, por lo que es de gran importancia que podamos hacer ahorros cuantificables de dosis, pero manteniendo aún una excelente calidad de la imagen”.

Disponible en 2013, el Mammomat Inspiration Prime Edition se basa en la plataforma modular del Mammomat Inspiration para la detección, el diagnóstico, la biopsia y la tomosíntesis, utilizada por los hospitales y los médicos desde 2007. Los hospitales y clínicas tienen la opción de comprar el equipo básico y posteriormente la actualización para biopsia o tomosíntesis, cuando sea necesario.

Enlace relacionado:

Siemens Healthcare



Canales

RM

ver canal
Imagen A: Las exploraciones por fMRI de todos los sujetos incluidos en el estudio. Las zonas amarillas y rojas mostradas en la sección A representan las partes del cerebro que se activan mientras las personas están formando los “recuerdos esenciales” de unas imágenes que han visualizado. La Sección B representa las zonas de mayor activación, que se muestran en amarillo y rojo, mientras se están formando los recuerdos detallados (Fotografía cortesía de Jagust Lab).

Muestran compensación neuronal en algunos individuos con proteína relacionada con el Alzheimer

Un estudio con imágenes neurológicas ha demostrado que el cerebro humano posee una plasticidad neuronal que compensa la acumulación de beta-amiloide, una proteína nociva relacionada con la enfermedad de Alzheimer.... Más

Medicina Nuclear

ver canal

Nueva tecnología para imágenes muestra poca discrepancia entre tejidos sanos y del cáncer de mama

Se ha evaluado una nueva aplicación que ayudará a los cirujanos a diferenciar mejor el tejido canceroso del tejido de mama normal, disminuyendo de ese modo la probabilidad de que haya que repetir las operaciones. Esa herramienta, llamada imágenes por... Más

Imaginología General

ver canal
Imagen: De izquierda a derecha: Guy Genin, PhD, John Boyle y Stavros Thomopoulos, PhD, ven cómo una muestra se expone a la tensión y a la fuerza. Ellos han desarrollado algoritmos que pueden abrir la posibilidad de identificar puntos débiles en los tendones, los músculos y los huesos (Fotografía cortesía de la Universidad de Washington en San Luis).

Diseñan algoritmos para análisis de imágenes en personas propensas a desgarros y rupturas

Los investigadores han desarrollado algoritmos para detectar puntos débiles en los músculos, los tendones y los huesos, propensos al desgarro o la rotura. Esta tecnología, que debe ser perfeccionada antes... Más

TI en Imaginología

ver canal

Software de interoperabilidad en cardiología diseñado para simplificar flujo de trabajo

Una nueva colaboración está posibilitando la gestión cardiológica a nivel empresarial, el acceso a la adquisición de imágenes y la generación estructurada de informes para mejorar la documentación y la experiencia del paciente. Merge Healthcare, Inc.... Más

Industria

ver canal

Software de interoperabilidad en cardiología diseñado para simplificar flujo de trabajo

Una nueva colaboración está posibilitando la gestión cardiológica a nivel empresarial, el acceso a la adquisición de imágenes y la generación estructurada de informes para mejorar la documentación y la experiencia del paciente. Merge Healthcare, Inc.... Más
 
Copyright © 2000-2014 Globetech Media. All rights reserved.