Presenta | Sitios para socios | Información | LinkXpress
Ingresar
SCHILLER AG
AMPRONIX
TERARECON, INC.

Algoritmo de sistema para mamografía identifica la radiación dispersa

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 12 Feb 2013
Un sistema para mamografía incluye un nuevo algoritmo para corregir mediante el software la radiación dispersa y así administrar hasta 30% menos dosis de radiación al paciente.

El sistema para mamografía, Mammomat Inspiration Prime Edition de Siemens Healthcare (Erlangen, Alemania), disminuye las dosis mediante la sustitución de las rejillas estándar de dispersión de la radiación con un nuevo algoritmo para la reconstrucción progresiva de la imagen. El algoritmo identifica estructuras que causan dispersión y calcula una imagen corregida, lo cual permite a los médicos obtener imágenes de alta calidad con dosis hasta 30% menores. El desarrollo de sistemas como este Mammomat Inspiration, digital de campo completo, es un objetivo de la iniciativa global “Agenda 2013” del Sector Salud de Siemens.

La dosis de radiación, en las imágenes digitales de rayos X del seno, pasa a través del seno escaneada a un detector. La radiación primaria suministra los datos necesarios para generar la imagen de rayos X, mientras que la radiación dispersa es absorbida por unas rejillas especiales colocadas entre el seno y el detector. Por desgracia, estas rejillas de dispersión también absorben parte de la radiación primaria, obligando a los médicos a utilizar una dosis más alta para capturar imágenes con la calidad deseada. Debido a que la mamografía se utiliza para la revisión periódica de las mujeres sanas, es extremadamente crítico reducir al mínimo la dosis.

El nuevo algoritmo de reconstrucción de Siemens Healthcare para el sistema – conocido como Prime (reconstrucción progresiva, minimizando inteligentemente la exposición) – elimina la necesidad de la rejilla tradicional para la dispersión de la radiación. El algoritmo Prime corrige entonces la radiación dispersa mediante la identificación de las estructuras que causan la dispersión y volviendo a calcular la imagen. La radiación primaria en la cual confían los radiólogos permanece intacta. Por lo tanto, ya no es necesaria la rejilla y son suficientes dosis más bajas para generar imágenes de alta calidad. La tecnología de imágenes, sin la rejilla, del Mammomat Inspiration Prime Edition permite reducir las dosis en comparación con el Mammomat Inspiration, en función del espesor del tejido mamario de la paciente.

Lynn Blackburn, gerente de negocios de mamografía, cirugía y urología de Siemens Healthcare, afirmó: “Esta evolución en la tecnología de la mamografía es un desarrollo emocionante en este campo y esperamos introducirlo en el mercado del Reino Unido. En la actualidad, casi dos millones de mujeres son examinadas anualmente, y se detectan alrededor de unos 15.000 casos de cáncer, por lo que es de gran importancia que podamos hacer ahorros cuantificables de dosis, pero manteniendo aún una excelente calidad de la imagen”.

Disponible en 2013, el Mammomat Inspiration Prime Edition se basa en la plataforma modular del Mammomat Inspiration para la detección, el diagnóstico, la biopsia y la tomosíntesis, utilizada por los hospitales y los médicos desde 2007. Los hospitales y clínicas tienen la opción de comprar el equipo básico y posteriormente la actualización para biopsia o tomosíntesis, cuando sea necesario.

Enlace relacionado:

Siemens Healthcare



RTI ELECTRONICS AB
RADCAL
SuperSonic Imagine

Canales

RM

ver canal
Imagen: El rango Ingevity es un conjunto integral de derivaciones que puede ser colocado usando un introductor 6 French, incluyendo modelos de fijación pasiva y activa (Fotografía cortesía de Boston Scientific).

Aprobación de primeros implantes de derivaciones de marcapasos para RM

Un rango de derivaciones de marcapasos compatibles con resonancia magnética (RM) ha recibido la Marca Europea CE, y la compañía que desarrolló las derivaciones anunció recientemente el lanzamiento en el... Más

Ultrasonido

ver canal
Imagen: El Imagio es un sistema de imagenología optoacústico/ultrasónico bidimensional (2D) de modalidad dual para imagenología diagnóstica del cáncer de mama  (Fotografía cortesía de Seno Medical Instruments).

Sistema de imagenología puede eliminar necesidad de biopsia de mama

Una nueva modalidad de imagenología puede ser un método efectivo para reducir la necesidad de biopsia en pacientes con masas de mama benignas pero con apariencia sospechosa en el ultrasonido de mama diagnóstico... Más

Medicina Nuclear

ver canal
Imagen: Un nuevo estudio realizado por científicos de Oxford ha encontrado que miles de más mujeres con cáncer de mama pueden recibir radioterapia como parte de su tratamiento para la enfermedad (Fotografía cortesía de GlowImages / Corbis).

Radioterapia post mastectomía con metástasis a solo pocos ganglios linfáticos

Las mujeres con cáncer de mama que ha hecho metástasis a solo unos pocos ganglios linfáticos bajo su brazo tienen menos probabilidad de tener una recurrencia de la enfermedad o morir de ésta si tienen... Más

Imaginología General

ver canal
Imagen A: Diseños de estilo de empuñadura de energía (A-B) y estilo de cámara de video (C-D) del prototipo de escáner OCT. Ambos capturan imágenes OCT 3D de la retina (Fotografía cortesía de Biomedical Optics Express).

Nuevo dispositivo manual simplifica detección temprana de la enfermedad retinal

Un novedoso dispositivo óptico manual escanea rápidamente la retina completa de un paciente y así puede ayudar en detectar signos tempranos de una multitud de enfermedades retinales, incluyendo la retinopatía... Más

TI en Imaginología

ver canal

Software evalúa fijación de implantes ortopédicos y movilidad de segmento óseo

Se ha desarrollado un software de análisis de estéreo fotogrametría radiográfica fundado en modelo (MBRSA), para la evaluación de la fijación de implantes ortopédicos y movilidad de segmento óseo. El software es el primero en medir la posición 3D in vivo... Más

Industria

ver canal

Acuerdo de colaboración de desarrollo de medicamento para cáncer hepático

Sirtex Medical, Ltd. (Sídney, Australia) y Guerbet, SA (Villepinte, Francia) firmaron un acuerdo de colaboración en ensayos clínicos relacionados con cáncer hepático primario y secundario (metastásico). El objetivo de este proyecto es estudiar la forma... Más
 
Copyright © 2000-2014 Globetech Media. All rights reserved.