Lantheus Medical Imaging, Inc. (North Billerica, MA, EUA), una compañÃa dedicada a la tecnologÃa de imagenologÃa diagnóstica, anunció que 14 nuevas reseñas de dos de los productos de tomografÃa de emisión de positrones (TEP) de la compañÃa en desarrollo, fueron presentados durante el 57º Encuentro Anual SNM (Reston, VA, EUA), realizado del 5 al 9 de junio de 2010, en Salt Lake City, UT, EUA. Los datos preliminares de un estudio de fase 2 sobre el flurpiridaz F-18 (anteriormente conocido como BMS747158), un agente de imagenologÃa TEP de perfusión miocárdica para diagnosticar la enfermedad arterial coronaria, y los datos de fase 1 sobre LMI1195, un agente de imagenologÃa TEP neuronal cardiaco novedoso, fueron presentados en una serie de exposiciones orales y posters durante el encuentro.
El flurpiridaz F-18, un agente marcado con fluro-18 que se liga al complejo mitocondrial 1 (MC-1), está diseñado para ser un agente novedoso de imagenologÃa TEP de perfusión miocárdica para el diagnóstico de la enfermedad arterial coronaria (EAC). El flurpiridaz F 18 ha completado dos ensayos de fase 2. La EAC es la principal causa de muertes en los Estados Unidos para hombres y mujeres. Cada año, más de medio millón, mueren solo en los Estados Unidos, de EAC.
Los estudios fase 1 indicaron que flurpiridaz F-18 es bien tolerado y demuestra una dosimetrÃa de radiación que es comparable con, o menos que, otros agentes TEP. Los datos también mostraron captación miocárdica alta en el descanso que aumentaron significativamente con estrés inducido farmacológicamente asà como una tasa de captación miocárdica a captación basal que era favorable y mejoró en el tiempo, sugiriendo su potencial fuerte como un agente de imagenologÃa-TEP de perfusión miocárdica para pacientes en reposo y bajo estrés.
El LMI1195 es un trazador novedoso de molécula pequeña F-18 diseñado para usar imagenologÃa molecular y tecnologÃa TEP para mejorar la imagenologÃa de la función neuronal cardiaca. El LMI1195 está actualmente en ensayos clÃnicos fase 1. En estudios pre clÃnicos, el LMI1195 se mostró prometedor como un agente de imagenologÃa para falla cardiaca con captación alta del sistema nervioso simpático cardiaco.
Enlace relacionado:
Lantheus Medical Imaging





























