Presenta | Sitios para socios | Información | LinkXpress
Ingresar
AMPRONIX
SCHILLER AG
TERARECON, INC.

Tratamiento de radioterapia para cáncer de lengua

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 30 Jun 2010
Uno de los primeros hospitales en Inglaterra en lanzar tratamientos de radioterapia de intensidad modulada (RIM) ahora ha realizado su primer procedimiento en un paciente de 66 años con cáncer de lengua, de Suffolk, aplicando el tratamiento muchas veces más rápido que lo que era posible usando tratamientos tradicionales.

El Hospital Ipswich realizó el tratamiento pionero. "El procedimiento estuvo extremadamente bien y el paciente ha comentado sobre la velocidad de la aplicación en comparación con el plan de RIM con el que empezó su tratamiento”, dijo Ros Perry, radiólogo sénior del tratamiento del Hospital Ipswich. "Ciertamente notó cuánto tiempo menos debió yacer en la camilla”.

En vez del procedimiento de nueve campos RIM originalmente aplicado, el paciente recibió el tratamiento de radioterapia de imagen RapidArc, desarrollado por Varian Medical Systems, Inc. (Palo Alto, CA, EUA), en dos rotaciones de la máquina de tratamiento, tomando solo dos minutos. Los tratamientos anteriores tomaban cuatro veces ese tiempo.

RapidArc aplica un tratamiento de radioterapia de intensidad modulada volumétrica en un solo arco o múltiples arcos de la máquina de tratamiento alrededor del paciente y hace posible aplicar RIM avanzada guiada por imagen dos a ocho veces más rápido de lo que es posible con la RIM convencional. Como también haciendo del tratamiento una experiencia más cómoda para los pacientes, la aplicación más rápida reduce la oportunidad y la extensión del movimiento del paciente durante el tratamiento y permite una distribución de dosis más precisa a la vez que ayuda a proteger el tejido sano cercano y los órganos críticos. Desde su lanzamiento, Varian ha instalado más de 340 sistemas RapidArc en centros de cáncer en el mundo.

El Hospital Ipswich empezó a liderar el trabajo para aplicar la RIM de Varian a los pacientes en 2001 y ahora lo usa rutinariamente para todos los casos de cáncer de cabeza y cuello de gran volumen, optimizando por lo tanto la aplicación de la radiación al tumor y limitando la exposición de los tejidos sanos circundantes. RapidArc lleva la RIM, al siguiente nivel, aplicando tales tratamientos continuamente en vez del método "pase y disparo” de los tratamientos de rayo fijo.

El hospital pretende empezar a tratar todos los pacientes de cáncer de cabeza y cuello con RapidArc y luego expandirlo para incluir tratamientos de próstata y ganglios pélvicos.


Enlace relacionado:
Varian Medical Systems


SuperSonic Imagine
RADCAL
RTI ELECTRONICS AB

Canales

RM

ver canal
Imagen: La suite de RM para radiooncología (Fotografía cortesía de GE Healthcare).

Suite de RM para oncología radioterápica proporciona colocación consistente del paciente

Una suite para imágenes de resonancia magnética (RM) en oncología radioterápica proporciona herramientas diseñadas para ayudar a encontrar y tratar mejor los tumores mediante una colocación consistente del paciente.... Más

Ultrasonido

ver canal
Imagen: El Imagio es un sistema de imagenología optoacústico/ultrasónico bidimensional (2D) de modalidad dual para imagenología diagnóstica del cáncer de mama  (Fotografía cortesía de Seno Medical Instruments).

Sistema de imagenología puede eliminar necesidad de biopsia de mama

Una nueva modalidad de imagenología puede ser un método efectivo para reducir la necesidad de biopsia en pacientes con masas de mama benignas pero con apariencia sospechosa en el ultrasonido de mama diagnóstico... Más

Medicina Nuclear

ver canal

Resultados favorables para cáncer de amígdala avanzado con radioterapia unilateral

Emplear radioterapia solo para los ganglios linfáticos en un lado del cuello para el cáncer avanzado de amígdala logró un buen control local regional y sin recurrencia del cáncer en el lado no tratado. Además, esos hallazgos nuevos indican que la localización... Más

Imaginología General

ver canal
Imagen A: Diseños de estilo de empuñadura de energía (A-B) y estilo de cámara de video (C-D) del prototipo de escáner OCT. Ambos capturan imágenes OCT 3D de la retina (Fotografía cortesía de Biomedical Optics Express).

Nuevo dispositivo manual simplifica detección temprana de la enfermedad retinal

Un novedoso dispositivo óptico manual escanea rápidamente la retina completa de un paciente y así puede ayudar en detectar signos tempranos de una multitud de enfermedades retinales, incluyendo la retinopatía... Más

TI en Imaginología

ver canal
Imagen: El visor NilRead no ocupa espacio y fue diseñado para la interpretación en el diagnóstico con imágenes clínicas (Fotografía cortesía de Claron Technology).

Visor universal admite configuraciones del monitor para diversos diagnósticos

Se ha desarrollado un visor universal, basado en la web, que no ocupa espacio y permite la interpretación de imágenes clínicas y de la información digital pertinente para el diagnóstico, en una amplia... Más

Industria

ver canal
Imagen: Solución empresarial de visualización VitreaAdvanced (Fotografía cortesía de Vital Imaging).

Sustancial crecimiento de imágenes para toda la empresa en centros sanitarios de Europa, Oriente Medio y África

Un innovador sistema de visualización ofrece imágenes eficaces en 2D, 3D y 4D para aplicaciones destinadas a trastornos neurovasculares, cardiovasculares y oncológicos. Está impulsado por automatización... Más
 
Copyright © 2000-2014 Globetech Media. All rights reserved.