Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Varian Medical Systems

Sistema de almacenamiento DICOM suministra archivo rentable y seguro

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 30 Jan 2009
Un nuevo sistema de almacenamiento para la Imagenología Digital y Comunicaciones en Medicina (DICOM), es una solución inteligente de almacenamiento, a largo plazo, que resuelve la necesidad de una capacidad de almacenamiento expandido en las organizaciones que están creando un número cada vez mayor de imágenes y conservándolas por períodos más largos. El sistema también es más adecuado para reemplazar tecnologías obsoletas de archivos profundos incluyendo el almacenamiento en cintas y óptico.

ProStor Systems (Boulder, CO, EUA), un desarrollador de sistemas de discos removibles, presentó su sistema de almacenamiento ProStor InfiniVault-DICOM a la comunidad de cuidado de la salud durante el Congreso 2008 de la Sociedad Norteamericana de Radiología (RSNA), en Chicago, IL, EUA, entre el 30 de noviembre al 5 de diciembre de 2008.

ProStor InfiniVault-DICOM almacena y conserva adecuadamente, además de las imágenes DICOM, las historias clínicas electrónicas y los archivos de negocios. El sistema escalable y económico administra los objetos DICOM, por la red, para modalidades, sistemas de información de radiología (RIS), sistemas de información hospitalarios (HIS) y sistemas de archivo de imágenes y comunicaciones (PACS). Los pacientes, los médicos, los técnicos y los administradores de salud se pueden beneficiar de este sistema rentable que se adapta fácilmente a los ambientes existentes con conformidad DICOM 3.0 y cumplimiento HIPAA (Ley de Transportabilidad del Seguro de Salud y Contabilidad de 1996).

A diferencia de otros sistemas de almacenamiento basados en discos, ProStor InfiniVault-DICOM integra cartuchos removibles, RDX, líderes en la industria, para suministrar el desempeño del almacenamiento en línea con la economía del almacenamiento fuera de línea. El sistema simplifica la administración de los datos permitiendo el acceso seguro local y remoto a las imágenes haciendo copias múltiples de los datos para el archivo fuera del sitio y la recuperación de desastres. El sistema también automatiza la retención de datos con cumplimiento HIPAA, incluyendo el desecho de imágenes y datos.

El sistema ProStor InfiniVault-DICOM modelo 100 es capaz de administrar más de mil millones de estudios en formato DICOM. Cada cartucho de disco removible de 500 GB empleado por ProStor InfiniVault puede almacenar 500 exámenes de tomografía computarizada (TC) multicorte, 2.500 exámenes de resonancia magnética (RM) 0 10.000 rayos X, a la vez. Con hasta 100 cartuchos RDX en línea y un número infinito fuera de línea, ProStor InfiniVault-DICOM puede administrar todas las necesidades de imágenes y archivos DICOM de una organización.

"Estamos muy complacidos de asociarnos con ProStor para suministrarle a la comunidad de salud el mejor almacenamiento de archivos para los exámenes de TC, RM, rayos X digitalizados y EMR [historias clínicas electrónicas]”, dijo Joe Rorke, vicepresidente de mercadeo y desarrollo de negocios de Rorke Data. "Escogimos a ProStor InfiniVault-DICOM porque es una solución escalable, segura y económica para el archivo de imágenes PACS DICOM, y también se puede usar para el almacenamiento de HIS, RIS, registros de los pacientes y datos de negocios”.

Buzz Walker, vicepresidente de mercadeo para ProStor Systems, estuvo de acuerdo: "Los laboratorios de imagenología, las clínicas regionales y los hospitales que buscan un sistema que cumpla con DICOM para resolver sus capacidades de crecimiento encontrarán que ProStor InfiniVault-DICOM es una alternativa rentable superior con respecto a los discos tradicionales, las cintas o las soluciones de archivo óptico y suministra protección de la obsolescencia y migración de la tecnología”.

ProStor Systems es un desarrollador de sistemas de almacenamiento de discos removibles en las empresas, para el soporte y conservación de datos, suministrando los beneficios del almacenamiento en línea con la economía del almacenamiento fuera de línea. ProStor InfiniVault virtualiza el disco removible con el disco en red para disminuir los costos de retención de datos y el consumo de energía. El sistema de operación de conservación de datos ProStor InfiniVault también simplifica la forma como los profesionales de tecnología informática (TI) en los departamentos y compañías pequeñas y medianas, pueden suministrarles a los usuarios disponibilidad de datos a bajo costo y a largo plazo, para satisfacer inclusive los requisitos gubernamentales y legales de retención más exigentes.

Enlace relacionado:
ProStor Systems




OKI DATA
Radcal

Canales

Industria

ver canal

EIZO adquiere negocio de monitores de endoscopia de Panasonic Healthcare

EIZO Corporation (Ishikawa, Japón) ha adquirido el negocio de monitores médicos de Panasonic Healthcare Co., Ltd. (Tokio, Japón). La transferencia del negocio le permitirá a EIZO combinar la experiencia de los dos fabricantes de soluciones de monitorización,... Más
Copyright © 2000-2016 Globetech Media. All rights reserved.