Please note that the MedImaging website is also available in a complete English version
Presenta | Sitios para socios | Información | LinkXpress
Ingresar
GLOBETECH PUBLISHING LLC
Ampronix
Schiller

Primeras guías emitidas para diagnóstico de enfermedad cardiaca reumática

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 27 May 2012
Se han establecidos guías internacionales nuevas para el diagnóstico de enfermedad cardiaca reumática (ECR), una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo. Las guías definen los requerimientos mínimos necesarios para diagnosticar la ECR en personas sin una historia clara de fiebre reumática (FR) aguda, y tendrá implicaciones importantes a nivel nacional y mundial.

Las guías fueron publicadas el 1 de marzo de 2012, por la Federación Mundial del Corazón (Ginebra, Suiza) en la revista Nature Reviews Cardiology. El diagnóstico es realizado con un ultrasonido de las válvulas cardiacas y las cámaras, conocido como un ecocardiograma, pero actualmente no hay guías disponibles para aclarar lo que es normal en la ecocardiografía.

En la ausencia de una guía definitiva, los médicos que reportan sobre los ecocardiogramas toman decisiones basadas en su experiencia clínica, y pasar por alto la enfermedad en un estadío temprano puede tener consecuencias devastadoras. “Las guías nuevas basadas en la evidencia definen claramente no solo lo que es considerado como un caso definitivo o un caso “borderline” de ECR y también lo que es considerado normal en los niños”, dijo el Dr. Bo Reményi, Escuela de Investigación de Salud Menzies (Darwin, NT, Australia). “El objetivo de las guías es maximizar la detección de los grados menores de la RHD, y prevenir el sobre-diagnóstico”.

Los criterios ecocardiográficos de la Federación Mundial de Corazón para la ECR han sido desarrollados y formulados con base en la mejor evidencia disponible. “El uso de las guías debe permitir la identificación rápida de los pacientes con ECR que no tienen una historia de FR”, dijo el Prof. Jonathan Carapetis, un coautor de las guías y Director de la Escuela de Investigación de Salud Menzies en Darwin (NT, Australia).

El Dr. Nigel Wilson un coautor y cardiólogo pediátrico del Hospital de Niños Starship (Auckland, Nueva Zelanda), comentó que, “las guías también deben permitir el reporte ecocardiográfico consistente de ERC a nivel mundial lo que volverá a ayudarnos a lograr un mejor entendimiento del número de personas que están realmente afectadas por esta enfermedad”.


Enlace relacionado:

World Heart Federation



Canales

Medicina Nuclear

ver canal

Investigan novedoso tratamiento con radioterapia para cáncer de pulmón

Una investigación que podría resultar revolucionaria, pretende encontrar el papel que pueden desempeñar la Radioterapia Ablativa Estereotáctica (SABR) y el tratamiento con radioterapia estereotáctica corporal (STBR) en el tratamiento de tipos voluminosos... Más

Industria

ver canal

Informe estratégico sobre ventas mundiales de fluoroscopía y brazos C móviles

Un nuevo informe publicado por Investigación y Mercados (Dublín, Irlanda) analiza los mercados mundiales de fluoroscopía y de brazos en C móviles, de tamaño completo y mini. El informe abarca los años 2013-2020, dando pronósticos y estimaciones de... Más
 
Copyright © 2000-2015 Globetech Media. All rights reserved.