Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Schiller

Resonancia magnética de 7T duplica fuerza del campo magnético estático

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 28 Nov 2017
Print article
Imagen: El nuevo Magnetom Terra ofrece características clínicas potentes (Foto cortesía de Siemens Healthineers).
Imagen: El nuevo Magnetom Terra ofrece características clínicas potentes (Foto cortesía de Siemens Healthineers).
El primer escáner de resonancia magnética (RM) 7 Tesla (7T) del mundo ofrece una resolución más alta y tiempos de examen más rápidos en las aplicaciones clínicas.
 
El escáner de resonancia magnética, Magnetom Terra de Siemens Healthineers (Erlangen, Alemania) es un escáner de campo ultraalto para aplicaciones neurológicas y musculoesqueléticas (MSK) en la cabeza y las extremidades, que tiene el potencial de revelar detalles funcionales y anatómicos no visibles en dispositivos con intensidades de campo de imán más bajas. Una característica única de Modo Dual permite al usuario cambiar entre un modo de investigación y un modo clínico para imagenología, manteniendo seguros los datos de investigación y las imágenes clínicas en bases de datos separadas.
 
El Magnetom Terra cuenta con un imán nuevo que es 50% más liviano que cualquier imán 7T hasta la fecha, y se puede enviar en frío por medio de transporte aéreo e integrarlo más fácilmente en entornos clínicos, incluso en pisos superiores. Además, la función de evaporación, Zero Helium, reduce la evaporación tanto en el modo de espera como en el modo operativo. Hasta 64 canales para la recepción y gradientes 80/200 proporcionan altos niveles de potencia, no solo para realizar exámenes de resonancia magnética de difusión y funcionales (fMRI), sino que también utilizan la aplicación simultánea de múltiples cortes (SMS) para acelerar las aplicaciones neurológicas avanzadas para la rutina clínica.
 
Una resolución anatómica ultrafina de 0,2 mm en el plano permite la visualización de estructuras anatómicas nunca vistas. Por ejemplo, la obtención de imágenes de la corteza cerebral a una resolución en el plano de 0,2 mm puede producir detalles clínicos que nunca habían sido visibles en la estructura cortical. El contraste submilimétrico, dependiente del nivel de oxígeno en sangre (BOLD) de fMRI del escáner, aumenta linealmente con la intensidad de campo; en uso clínico, esto podría traducirse en una resolución más alta en neuroimágenes, en comparación con las aplicaciones 3T.
 
“Con el escáner Magnetom Terra 7T, Siemens Healthineers presenta orgullosamente la primera fuerza de campo de RM por encima de 3T en ser aprobado para imágenes clínicas en casi 20 años”, dijo Christoph Zindel, MD, vicepresidente senior y jefe de resonancia magnética en Siemens Healthineers. “Armados con la fuerza de campo ultraelevado del Magnetom Terra, los médicos pueden lograr nuevos niveles imprevistos de atención al paciente y avances clínicos a través de la visualización mejorada de una amplia variedad de estados de enfermedad neurológica”.
 
MAGNETOM Terra aprovecha la plataforma de software Siemens Healthineers syngo MR E11, lo que permite a los usuarios trabajar de la misma manera que lo harían con la tecnología 1.5T y 3T. Los sistemas de medición y reconstrucción (MaRS) del sistema ofrecen una tecnología de reconstrucción de imágenes hiperrápida a velocidades hasta 20 veces más rápidas que las generaciones anteriores de escáneres de investigación 7T.
 

Print article
Radcal

Canales

Industria

ver canal

Trastornos neurológicos impulsan mercado de TC portátil

Se espera que el mercado mundial de escáneres portátiles para tomografía computarizada (TC) crezca al 8% durante el período 2017-2021, impulsado principalmente por el aumento en la incidencia de trastornos neurológicos y casos de trauma.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.