Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Ampronix

Técnica trata fibrilación auricular con menos exposición a la radiación

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 19 Jun 2017
Print article
Imagen: Un ejemplo del uso de la EcoCardiografía Intracardíaca (ICE) para investigar la fibrilación auricular (Fotografía cortesía de los AHA Journals).
Imagen: Un ejemplo del uso de la EcoCardiografía Intracardíaca (ICE) para investigar la fibrilación auricular (Fotografía cortesía de los AHA Journals).
Los resultados de un artículo de revisión sugieren que los médicos podrían utilizar una nueva técnica de imagenología, basada en ultrasonido, para la ablación guiada por catéter en lugar de la fluoroscopia, cuando se trata a pacientes con fibrilación auricular (FA).
 
La fluoroscopia expone a los pacientes y al equipo de atención médica a altas dosis de radiación. Los investigadores abogan por el uso de la nueva técnica EcoCardiografía (ICE) intracardiaca para sustituir la flouroscopía y reducir o incluso eliminar la exposición a la radiación.
 
Los investigadores y cardiólogos de la Facultad de Medicina Weill Cornell (New York, NY, EUA), y del Hospital Presbiteriano de Nueva York (Nueva York, NY, EUA) publicaron los resultados de su artículo de revisión en línea y en la edición impresa de junio de 2017 de la revista Heart Rhythm.
 
Los investigadores sostienen que, con la capacitación y experiencia adicionales, los médicos estarían más dispuestos a aceptar la nueva técnica. La ICE puede crear una imagen precisa y completa del corazón durante el procedimiento de ablación guiado con catéter, y también puede utilizarse con sistemas de cartografía computarizados en 3D. Además, también podría utilizar la imagen previa al procedimiento cardiaco si es necesario.
 
El coautor del estudio, el profesor asociado Dr. Jim Cheung, dijo: “A pesar de que el concepto de la ablación con catéter, sin fluorescencia, fue introducido hace varios años, todavía tiene que ganar amplia adopción, sobre todo porque muchos electrofisiólogos fueron entrenados para confiar en los rayos X y son reacios a confiar en la ICE. Esta preocupación se puede remediar con la experiencia. Para algunos, la curva de aprendizaje puede ser empinada, pero en general, el conjunto de habilidades se puede obtener fácilmente. A través de la modificación cuidadosa de la forma en que el procedimiento se realiza, se puede reducir significativamente el riesgo de radiación en el proceso”.

 
 

Print article
Clear Image Devices

Canales

Industria

ver canal

Trastornos neurológicos impulsan mercado de TC portátil

Se espera que el mercado mundial de escáneres portátiles para tomografía computarizada (TC) crezca al 8% durante el período 2017-2021, impulsado principalmente por el aumento en la incidencia de trastornos neurológicos y casos de trauma.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.