Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Trazador ayuda a obtener imágenes de aneurismas

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 07 Sep 2017
Print article
Imagen: Un nuevo trazador de imagenología puede ayudar a detectar el riesgo de aneurisma de aorta abdominal (Fotografía cortesía de la Universidad de Yale).
Imagen: Un nuevo trazador de imagenología puede ayudar a detectar el riesgo de aneurisma de aorta abdominal (Fotografía cortesía de la Universidad de Yale).
Un nuevo trazador para la tomografía computarizada de emisión de fotón simple (SPECT) puede ayudar a evaluar el riesgo de ruptura del aneurisma aórtico abdominal (AAA), según un nuevo estudio.
 
Desarrollado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale (Nueva Haven, CT, EUA) y el Sistema de Atención de Salud de Asuntos Veteranos de Connecticut (VACT, West Haven, Estados Unidos), el nuevo trazador RYM1 se basa en un inhibidor de metaloproteinasa de matriz (MMP) zwitteriónica, soluble en agua, que se acopla con 6-hidrazinonicotinamida y se marca con 99mTc. En estudios en ratones, el marcador 99mTc-RYM1 era radioquímicamente estable en sangre durante cinco horas, demostrando una depuración renal rápida y niveles sanguíneos bajos en vivo, en comparación con el 99mTc-RP805.
 
En los estudios radiográficos, se mostró la unión específica de 99mTc-RYM1 al aneurisma y su especificidad en un aneurisma carotídeo, con imágenes SPECT in vivo que mostraron una mayor captación del trazador en los AAA, que en las aortas no dilatadas. Los investigadores también demostraron que la captación de 99mTc-RYM1 se correlacionó con la actividad de la MMP aórtica y con la expresión del marcador CD68 de los macrófagos, de acuerdo con la evaluación mediante zimografía y reacción en cadena de la polimerasa de transcripción inversa (PCR). El estudio se publicó en la edición de agosto de 2017 de la revista Journal of Nuclear Medicine.
 
“No hay terapia médica efectiva para los AAA, y las pautas actuales recomiendan la reparación invasiva de los AAA grandes. Sin embargo, la morbilidad y la mortalidad siguen siendo altas, por lo que se necesitan mejores herramientas para la estratificación del riesgo de la AAA”, dijo el autor principal, Mehran Sadeghi, MD, del Centro de Investigación Cardiovascular de Yale (CRC). “Un mayor desarrollo de la imagenología basada en RYM1 podría ampliar las aplicaciones de la imagenología molecular y de la medicina nuclear, y mejorar el manejo de los pacientes en una amplia gama de enfermedades”.
 
Las MMP son un grupo de enzimas que, en conjunto, son responsables de la degradación de la mayoría de las proteínas de la matriz extracelular (ECM) durante la organogénesis, el crecimiento y el recambio tisular normal. Aunque la expresión y la actividad de las MMP en tejidos adultos es normalmente bastante baja, aumenta significativamente durante algunas condiciones patológicas que conducen a la destrucción indeseada de tejidos, tales como las enfermedades inflamatorias, el crecimiento tumoral y las metástasis. Las MMP desempeñan un papel clave en el desarrollo de los AAA.
 

Print article
Radcal

Canales

Industria

ver canal

Trastornos neurológicos impulsan mercado de TC portátil

Se espera que el mercado mundial de escáneres portátiles para tomografía computarizada (TC) crezca al 8% durante el período 2017-2021, impulsado principalmente por el aumento en la incidencia de trastornos neurológicos y casos de trauma.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.