Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
IBA-Radcal

Deascargar La Aplicación Móvil




Desarrollan sistema de nanoimaginología en 3D con luz de sincrotrón a todo color

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 26 Aug 2011
Los investigadores ahora pueden ver objetos a escala nanométrica más rápido y más completos, pues utilizando todo el espectro de luz de sincrotrón, se acelera la obtención de nanoimágenes en tres dimensiones (3D). Esta nueva metodología permitirá mejores nanoimágenes cuando se examinan muestras biológicas para la investigación médica, el mejor desarrollo de fármacos y materiales avanzados para ingeniería.

Utilizando la Advanced Photon Source del Laboratorio Nacional Argonne (Argonne, Illinois, EUA), investigadores del Centro ARC de Excelencia para la Ciencia de Rayos X Coherentes (CXS) reunidos en la Universidad de Melbourne, Australia, revelaron que mediante la utilización de todo el espectro de colores del sincrotrón, se incrementó la claridad de muestras biológicas y aumentó en 60 veces la velocidad para obtener las imágenes.

El profesor Keith Nugent, profesor de física en la Universidad de Melbourne y director de investigación del CXS, dijo que el descubrimiento fue un desarrollo emocionante. “Por lo general para ver las mejores imágenes, los investigadores tienen que convertir las muestras en cristales, pero esto no siempre es posible. Este descubrimiento de la utilización de todos los colores de luz de sincrotrón para mejorar la precisión y la velocidad de la imagen tiene un enorme potencial en el campo”.

El proyecto internacional fue dirigido por el Dr. Brian Abbey de la Facultad de Física y CXS de la Universidad de Melbourne, cuyo equipo realizó el descubrimiento. “Ahora podremos ver en detalle cosas a escala nano mucho más fácilmente. Es como pasar de una vieja cámara de película a la última réflex digital. El aumento de la velocidad, en particular, abre el camino para que podamos ver las cosas a escala nanométrica en 3D más rápido, lo cual ha tomado un tiempo demasiado largo” dijo Abbey.

El estudio fue publicado en la edición de julio de 2011 de la revista Nature Photonics.


Enlaces relacionados:

Advanced Photon Source
ARC Center of Excellence for Coherent X-ray Science

Mobile X-Ray System
K4W
Mammography System (Analog)
MAM VENUS
Ultrasonic Pocket Doppler
SD1
Multi-Use Ultrasound Table
Clinton

Canales

Radiografía

ver canal
Imagen: software de detección basado en inteligencia artificial cmAngio puede identificar calcificaciones arteriales mamarias (Fotografía cortesía de CureMetrix)

Las mamografías de rutina podrían predecir futuras enfermedades cardiovasculares en las mujeres

Las mamografías se utilizan ampliamente para el cribado del cáncer de mama, pero también pueden contener indicios pasados por alto sobre la salud cardiovascular. Los depósitos... Más

TI en Imaginología

ver canal
Imagen: La nueva Medical Imaging Suite hace que los datos de imágenes de atención médica sean más accesibles, interoperables y útiles (Fotografía cortesía de Google Cloud)

Nueva suite de imágenes médicas de Google Cloud hace los datos de imágenes médicas más accesibles

Las imágenes médicas son una herramienta fundamental que se utiliza para diagnosticar a los pacientes, y cada año se escanean miles de millones de imágenes médicas en... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.