Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Ampronix
New products on world’s medical product marketplace:

Detección de lesiones por objetos contundentes en pacientes con traumatismos

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 16 Feb 2017
Print article
Imagen: Una nueva investigación afirma que las tomografías computarizadas pueden ayudar a detectar las lesiones con objetos contundentes en los pacientes con trauma (Fotografía cortesía de GE Healthcare).
Imagen: Una nueva investigación afirma que las tomografías computarizadas pueden ayudar a detectar las lesiones con objetos contundentes en los pacientes con trauma (Fotografía cortesía de GE Healthcare).
Los avances en la tecnología de diagnóstico por imagen en los últimos 30 años han llevado a un aumento de seis veces en las tasas de detección de lesiones cerebrovasculares contundentes (BCVI), según un nuevo estudio.
 
Los investigadores del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Tennessee (UTHSC, Memphis, TN, EUA), realizaron un estudio para identificar a los pacientes con BCVI, entre 1985 y 2015, los cuales fueron estratificados por edad, sexo y gravedad de la lesión (ISS). En total, 564 pacientes (65% hombres, edad media, 41 años) fueron diagnosticados con BCVI; 508 con lesiones en la arteria carótida y 267 con lesiones de la arteria vertebral. A continuación, se calcularon las tasas de accidentes cerebrovasculares y de mortalidad, relacionadas con la BCVI y los pacientes fueron divididos en cinco eras, con base en los cambios en la tecnología, el cribado o los algoritmos de tratamiento.
 
Los resultados mostraron que el porcentaje de pacientes con traumatismo con objeto contundente, diagnosticados con BCVI, aumentó de 0,33% a 2% durante el período de estudio. Sin embargo, el porcentaje de estos pacientes que pasaron a tener un accidente cerebrovascular debido a la lesión disminuyó de 37% a 5% en el mismo período, y los que murieron debido a BCVI cayó de 24% a cero. Los investigadores atribuyen estos resultados a la tomografía computarizada y su disponibilidad en hospitales grandes y pequeños. El estudio fue publicado el 19 de enero de 2017, en la revista Journal of the American College of Surgeons (JACS).
 
“Es evidente que los avances en la tecnología de exámenes por TC, que se desarrollaron desde la aparición de los primeros escáneres de TC y que han permitido la realización de las angiografías por TC, un examen que es realmente una forma no invasiva de angiografía, han mejorado significativamente el diagnóstico”, dijo el autor principal, Louis Magnotti, MD, del departamento de cirugía en la UTHSC. “Es importante no atascarse en la gestión o el tratamiento o el diagnóstico de los pacientes de la misma manera a medida que cambian los tiempos. A pesar de que pueden haber tenido buenos resultados, siempre debe buscarse cómo mejorar”.
 
“No todos los hospitales van a tener acceso a la angiografía de sustracción digital, que debe ser realizada por un radiólogo intervencionista o cirujano vascular o neurointervencionista, pero la mayoría de los hospitales, incluso los pequeños hospitales, tienen capacidad de poder realizar TC”, concluyó el Dr. Magnotti. “Pueden diagnosticar estas lesiones, desde el inicio, e incluso si no pueden tratarlas pueden, por lo menos, referir a estos pacientes a los centros que si los pueden tratar”.
 
La BCVI es causada principalmente por estiramiento longitudinal y la lesión a los vasos carótidos o vertebrales. Los accidentes debido a vehículos motorizados (MVA) que son el resultado de la aceleración-desaceleración pueden causar la rotación y la hiperextensión del cuello, tensionando los vasos craneocervicales, el mecanismo para la causa más común de BCVI. Un golpe directo en el cuello o en la base del cráneo puede lesionar las arterias carótidas o vertebrales. La BCVI se diagnostica en aproximadamente el 0,1% de los pacientes hospitalizados por trauma en los Estados Unidos, a menos que se haya iniciado un programa de cribado. La mayoría de los casos se diagnostican tras el desarrollo de síntomas secundarios a la isquemia del sistema nervioso central, con una morbilidad neurológica resultante de hasta el 80% y una mortalidad asociada de hasta el 40%.
 

Print article
Radcal

Canales

Industria

ver canal

Trastornos neurológicos impulsan mercado de TC portátil

Se espera que el mercado mundial de escáneres portátiles para tomografía computarizada (TC) crezca al 8% durante el período 2017-2021, impulsado principalmente por el aumento en la incidencia de trastornos neurológicos y casos de trauma.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.