Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Ampronix

Sistema de navegación quirúrgica facilita procedimientos de neurocirugía

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 17 May 2017
Print article
Imagen: El sistema de navegación StealthStation S8, facilita la cirugía del cerebro (Fotografía cortesía de Medtronic).
Imagen: El sistema de navegación StealthStation S8, facilita la cirugía del cerebro (Fotografía cortesía de Medtronic).
Una solución avanzada de navegación les ofrece a los neurocirujanos mejores flujos de trabajo y una integración más completa de datos.
 
El sistema de navegación quirúrgica, StealthStation S8, la última versión de la plataforma de guía de imágenes StealthStation de Medtronic (Dublín, Irlanda), combina hardware, software, algoritmos de seguimiento, varios datos de imagenología e instrumentos quirúrgicos especializados, para ayudarles a los neurocirujanos a planear sus procedimientos. Los flujos de trabajo intuitivos del software proporcionan nuevas herramientas para la visualización avanzada que le permiten al cirujano utilizar también los datos durante la operación, con interfaces a iMRI, iCT, brazos en C y el sistema de imagenología quirúrgica, O-arm de Medtronic, que les ayuda a los cirujanos con la orientación de la anatomía del paciente.
 
Las mejoras en el registro de los pacientes, le permiten al cirujano aún más flexibilidad en la integración de los datos, tales como técnicas de tacto y rastreo dentro del mismo proceso de registro, a la vez que proporciona retroalimentación cuantitativa. Los datos combinados del paciente y las estructuras de los segmentos se traducen en imágenes tridimensionales (3D) que se muestran en dos monitores de pantalla táctil de 27 pulgadas de alta definición. Una interfaz de usuario intuitiva admite gestos multi-toque como toque-y-zoom y arrastrar y soltar, lo que le permite al usuario crear, almacenar y simular la progresión a lo largo de una o más trayectorias quirúrgicas.
 
StealthStation ofrece tanto el seguimiento óptico como electromagnético de los instrumentos quirúrgicos, la integración con dispositivos externos como microscopios y ultrasonidos, una amplia gama de instrumentos y aplicaciones de software para procedimientos de neurocirugía craneal, incluyendo biopsia, resección y colocación de cables para la estimulación cerebral profunda. Tanto las configuraciones de carro simple como dual están disponibles para obtener una mayor flexibilidad, y la conectividad inalámbrica a dispositivos hospitalarios y médicos permiten la importación y exportación de exámenes desde cualquier lugar de la red hospitalaria.
 
“El StealthStation S8 demuestra el compromiso continuo de Medtronic con la innovación, ayudándoles a los cirujanos a tomar decisiones críticas y mejorando el entorno de la sala de cirugía para todo el personal quirúrgico”, dijo Brett Wall, vicepresidente senior y presidente de la división de Terapias Cerebrales de Medtronic. “Esperamos ver cómo esta próxima generación del sistema Stealth contribuirá a la continua transformación de la forma cómo los neurocirujanos tratan los trastornos cerebrales y de la columna en todo el mundo”.
 

Print article
Clear Image Devices

Canales

Industria

ver canal

Trastornos neurológicos impulsan mercado de TC portátil

Se espera que el mercado mundial de escáneres portátiles para tomografía computarizada (TC) crezca al 8% durante el período 2017-2021, impulsado principalmente por el aumento en la incidencia de trastornos neurológicos y casos de trauma.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.