Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Ampronix

Plataforma de navegación mejora procedimientos de diagnóstico de cáncer

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 07 Jun 2017
Print article
Imagen: La plataforma de navegación, LungVision, ayuda a detectar y tratar el cáncer de pulmón (Fotografía cortesía de Body Vision Medical).
Imagen: La plataforma de navegación, LungVision, ayuda a detectar y tratar el cáncer de pulmón (Fotografía cortesía de Body Vision Medical).
Un nuevo sistema de imagenología intraoperatoria permite una navegación, en tiempo real, exacta y la localización de las lesiones durante los procedimientos broncoscópicos.
 
La plataforma de Navegación LungVision de Body Vision Medical (Ramat Hasharon, Israel) está diseñada para proporcionar una navegación exacta y en tiempo real en los procedimientos de diagnóstico y tratamiento de las lesiones radiolúcidas de los tejidos blandos. Utilizando un sofisticado método de realidad aumentada (RA), la plataforma de imagenología sinérgica combina la fluoroscopia intraoperatoria bidimensional (2D) y tridimensional (3D), con la imagenología preoperatoria de alta resolución, como la tomografía computarizada (TC).
 
La plataforma de navegación LungVision proporciona una solución asequible y efectiva, en tiempo real, para los procedimientos de diagnóstico de cáncer de pulmón de estadio temprano. El sistema está compuesto por el software del sistema de navegación intracorporal de la suite LungVision, el hardware del sistema y un catéter de navegación desechable, libre de sensores, que se utiliza para ayudar a los cirujanos a planificar, visualizar y rastrear su instrumentación, durante estos procedimientos.
 
“Creamos sinergia entre la imagen de rayos X bidimensional en tiempo real y la imagen de TC tridimensional que también contiene la localización del tumor que queremos alcanzar y la planificación de la ruta por adelantado con el fin de proyectar los pequeños cambios que se producen en el cuerpo en tiempo real, capturados por la radiografía, en la imagen de TC “, dijo Dorian Averbuch, director ejecutivo de Body Vision Medical. “Prevemos que, en un futuro próximo, el sistema LungVision revolucionará la forma en que los médicos diagnosticarán y tratarán las lesiones pulmonares periféricas”.
 
“Body Vision desarrolló una tecnología única que combina la inteligencia de la navegación con la simplicidad de la fluoroscopia”, dijo el Dr. D. Kyle Hogarth, director de broncoscopia de la Universidad de Chicago (IL, EUA). “Permite una localización eficaz y una biopsia mejorada de las lesiones pulmonares, mejorando los métodos estándar utilizados en nuestra práctica diaria”.
 
La RA se define como una visión directa viva o indirecta, de un entorno físico, del mundo real cuyos elementos son aumentados por la entrada sensorial generada por computadora, como sonidos, video, gráficos o datos GPS. Se relaciona con un concepto general llamado realidad mediatizada, en el que una visión de la realidad es modificada – posiblemente, incluso disminuida, más que aumentada - por una computadora. Como resultado, la tecnología funciona aumentando la percepción actual de la realidad. Por el contrario, la realidad virtual reemplaza al mundo real por una simulación.
 

Print article
Clear Image Devices

Canales

Industria

ver canal

Trastornos neurológicos impulsan mercado de TC portátil

Se espera que el mercado mundial de escáneres portátiles para tomografía computarizada (TC) crezca al 8% durante el período 2017-2021, impulsado principalmente por el aumento en la incidencia de trastornos neurológicos y casos de trauma.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.