Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Ampronix

Cirujanos realizan cirugías en salas híbridas con sistema de robot

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 17 Aug 2017
Print article
Imagen: La imagen de TC muestra cómo los cirujanos ajustaron los controles trapezoidales en la ventana de la mesa para mejorar la segmentación hepática (Fotografía cortesía de Siemens Healthcare).
Imagen: La imagen de TC muestra cómo los cirujanos ajustaron los controles trapezoidales en la ventana de la mesa para mejorar la segmentación hepática (Fotografía cortesía de Siemens Healthcare).
Los cirujanos de un hospital brasileño han realizado, por primera vez, una resección hepática en un paciente en una sala de cirugía híbrida, utilizando un sistema de imagenología robótica y un robot quirúrgico.
 
El éxito o fracaso de la cirugía de resección endofítica del tumor hepático depende, a menudo, de la calidad de las imágenes diagnósticas tomadas antes y durante el procedimiento.
 
Los cirujanos del Centro Médico Intervencionista del Hospital Albert Einstein (São Paulo, Brasil) usaron el quirófano híbrido de Siemens Healthineers (Erlangen, Alemania), el robot quirúrgico multi-brazo da Vinci, el sistema de imágenes robotizadas Artis zeego y el software syngo DynaCT, para el procedimiento.
 
El paciente a quien le practicaron la resección hepática tenía tres tumores hepáticos endofíticos hipovasculares. En lugar de usar imágenes estándar de ultrasonido para marcar los tumores, los cirujanos utilizaron, tanto las imágenes de tomografía computarizada (TC) preoperatorias, como las imágenes intraoperatorias con el Artis zeego de Siemens.
 
Los tumores eran claramente visibles en las imágenes de tomografía computarizada preoperatorias y se siguieron durante el procedimiento utilizando el syngo DynaCT intraoperatorio y el sistema Artis zeego. Los cirujanos, a continuación, fusionaron ambos conjuntos de datos de TC para crear un conjunto de datos de imágenes combinadas de volumen en 3D y analizaron esto utilizando el software syngo Embolization Guidance, de Siemens, para localizar y resaltar los tumores y las arterias de alimentación. Los cirujanos entonces acoplaron el sistema da Vinci al paciente para la resección del tumor usando el sistema da Vinci. Durante el procedimiento utilizaron los tumores destacados, en el conjunto de datos 3D, combinado, como una referencia para ayudarles a navegar a los tumores durante la cirugía.
 
Los cirujanos también planean usar el procedimiento para resecciones de cáncer de pulmón o de riñón en el futuro.
 

Print article

Canales

Industria

ver canal

Trastornos neurológicos impulsan mercado de TC portátil

Se espera que el mercado mundial de escáneres portátiles para tomografía computarizada (TC) crezca al 8% durante el período 2017-2021, impulsado principalmente por el aumento en la incidencia de trastornos neurológicos y casos de trauma.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.