Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Schiller

Novedoso dispositivo de RM neonatal para imágenes de cabeza

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 17 Aug 2017
Print article
Imagen: El sistema de resonancia magnética neonatal Embrace (Fotografía cortesía de Aspect Imaging).
Imagen: El sistema de resonancia magnética neonatal Embrace (Fotografía cortesía de Aspect Imaging).
Un novedoso sistema de resonancia magnética neonatal (RM) incorpora una incubadora con temperatura controlada que minimiza el movimiento del bebé.
 
El sistema de resonancia magnética neonatal Embrace Neonatal MRI de Aspect Imaging (Shoham, Israel), está diseñado específicamente para la imagenología de los recién nacidos con una circunferencia de la cabeza de hasta 38 centímetros y un peso entre uno y 4,5 kilogramos. El sistema se puede colocar dentro del ambiente de una unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN), ya que no requiere una zona de seguridad ni una sala blindada de radiofrecuencia (RF). Y, puesto que el sistema está completamente cerrado, los implantes de dispositivos médicos en las proximidades del sistema no están obligados a ser RM Condicionadas o RM Seguras. 
 
Las características del sistema incluyen un flujo de trabajo simplificado para permitir la preparación y la exploración en menos de una hora; una bobina dedicada para la cabeza permite la calidad en el diagnóstico de las imágenes cerebrales; la monitorización continua de los signos vitales del niño durante el examen; una línea de 5-Gauss dentro de las cubiertas del imán, permitiendo que se coloquen equipos seleccionados para la UCIN cerca del sistema; envoltura en tres tamaños para reducir el movimiento del bebé y permitir el enrutamiento de los tubos y los cables de monitorización; una tecnología no criogénica que no requiere un sistema de refrigeración; y conectividad PACS/HIS/RIS con compatibilidad DICOM. El sistema está contraindicado para todos los lactantes con implantes metálicos o electrónicos activos.
 
“Aunque podemos usar los escáneres de RM tradicionales para los exámenes en los recién nacidos, sacar a los bebés de la unidad de cuidados intensivos neonatales a las salas de resonancia magnética presenta grandes desafíos”, dijo Vasum Peiris, MD, MPH, jefe médico para las poblaciones pediátricas y especiales en el Centro Para Dispositivos y Salud Radiológica (CDRH) de la FDA. “Tener un sistema en la unidad de cuidados intensivos neonatales permite imágenes más seguras para esta población de pacientes vulnerables”.
 

Print article

Canales

Industria

ver canal

Trastornos neurológicos impulsan mercado de TC portátil

Se espera que el mercado mundial de escáneres portátiles para tomografía computarizada (TC) crezca al 8% durante el período 2017-2021, impulsado principalmente por el aumento en la incidencia de trastornos neurológicos y casos de trauma.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.