Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Técnica de imagenología de nervios para cirugías más seguras

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 05 Oct 2017
Print article
Imagen: Un nuevo estudio describe como la polarización de la luz ayuda a identificar el tejido nervioso
Imagen: Un nuevo estudio describe como la polarización de la luz ayuda a identificar el tejido nervioso
Un nuevo estudio describe la forma como la imagenología de luz polarizada colimada (cPLI) puede ayudar en la identificación de los nervios en la mano humana.
 
Desarrollada en el Centro Médico Académico (AMC, Ámsterdam, Países Bajos) y en la Universidad de Utrecht (UU, Países Bajos), la herramienta CPLi de larga distancia de trabajo, identifica las ramas del nervio radial periférico en la mano humana mediante imágenes de la reflexión óptica anisotrópica específica del nervio óptico. Después de la primera prueba de la técnica en el tejido animal, los investigadores lo utilizaron para examinar 13 sitios en la mano de un cadáver humano. Un cirujano buscó el tejido nervioso en estos sitios bajo iluminación quirúrgica típica, mientras que otro cirujano utilizó la CPLi para la evaluación.
 
A continuación, se usó la evaluación histológica para verificar la presencia de tejido nervioso en cada sitio. Los resultados mostraron que el cirujano que utilizó la inspección visual identificó correctamente el tejido nervioso en 10 de los 13 casos (77%), mientras que el cirujano que usó CPLi identificó correctamente el tejido nervioso en todos los casos (puntuación positiva del 100%). La técnica pronto será ensayada durante la cirugía viva con el fin de entender mejor cómo la reflexión óptica de los nervios puede variar entre los pacientes en diversas condiciones quirúrgicas. El estudio se publicó el 16 de agosto de 2017, en la revista Biomedical Optics Express.
 
“Demostramos que los nervios se pueden diferenciar en el tejido humano si se puede detectar la interacción de la luz con la estructura de los nervios, sin necesidad de marcadores fluorescentes o de interacción física”, dijo el autor principal, Kenneth Chin, un estudiante de medicina en el AMC. “El uso de un método intraoperatorio, no invasivo, en tiempo real, minimiza el daño potencial al nervio, con el resultado de menos consecuencias negativas como la reducción de la función, la pérdida de la sensibilidad o el dolor crónico”.
 
La CPLi utiliza un haz de luz polarizada colimada para iluminar el tejido. Cuando la luz polarizada paralela pasa a través de un nervio, la estructura interna única del tejido se refleja de una manera que depende de la forma cómo se orienta la fibra nerviosa, en comparación con la orientación de la polarización de la luz. Girando la polarización, la reflexión parece encenderse y apagarse, haciendo que el tejido nervioso sobresalga y se pueda diferenciar de los otros tejidos.
 

Print article
Radcal

Canales

Industria

ver canal

Trastornos neurológicos impulsan mercado de TC portátil

Se espera que el mercado mundial de escáneres portátiles para tomografía computarizada (TC) crezca al 8% durante el período 2017-2021, impulsado principalmente por el aumento en la incidencia de trastornos neurológicos y casos de trauma.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.