Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Asocian imágenes TC del tronco con mayor riesgo de nefrectomía

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 06 Feb 2018
Print article
Según un nuevo estudio, las personas que residen en regiones con tasas más altas de tomografía computarizada (TC) abdominal y de tórax tienen un mayor riesgo de nefrectomía.

Investigadores en la universidad de Dartmouth (Hanover, NH, EUA) y el Grupo de Resultados de Asuntos Veteranos (White River Junction, VT, EUA) realizaron un análisis transversal de los datos de Medicare de 306 hospitales regionales de referencia (HRR) en los Estados Unidos con el fin de determinar la variación geográfica de la referencia de imágenes por TC, y la correspondiente asociación con una de las secuelas más importantes de la detección incidental, la nefrectomía parcial o total.

El estudio, que incluyó información de 15 millones de beneficiarios de Medicare de tarifa por servicio, de entre 65 y 85 años, mostró que al 43% le practicaron una TC de tórax o abdominal entre enero de 2010 y diciembre de 2014. El riesgo varió entre las diferentes HRR, desde el 31% en Santa Cruz (CA) al 52% en Sun City (AZ). El aumento del riesgo regional por las TC se asoció con un mayor riesgo de nefrectomía, particularmente entre los HRR con más de 50.000 beneficiarios. Después de controlar las tasas de tabaquismo en adultos, la obtención de imágenes de 1,000 beneficiarios adicionales se asoció con cuatro nefrectomías adicionales. El estudio fue publicado el 26 de diciembre de 2017 en la revista JAMA Internal Medicine.

“Los beneficiarios de Medicare suelen estar expuestos a imágenes de TC. Aquellos que residen en regiones donde el examen se practica con mucha frecuencia enfrentan un mayor riesgo de nefrectomía, lo que presumiblemente refleja la detección incidental de masas renales”, concluyeron el autor principal, Gilbert Welch, MD, MPH, de la Universidad de Dartmouth, y sus colegas. “Creemos que los cirujanos deberían ofrecer rutinariamente vigilancia activa para las masas renales pequeñas, y que los pacientes, después de haber sido informados sobre el pequeño riesgo de desarrollar enfermedad metastásica, deberían considerar seriamente la opción”.


Print article
Radcal

Canales

Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.