Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Nueva tecnología reduce costos de desarrollo de RM

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 13 Feb 2018
Print article
Imagen: Ejemplos de los nuevos imanes de bajo costo producidos en Rusia (Fotografía cortesía de MISiS).
Imagen: Ejemplos de los nuevos imanes de bajo costo producidos en Rusia (Fotografía cortesía de MISiS).
Una nueva solución de ingeniería permitirá la producción eficiente de dispositivos para la resonancia magnética (RM) que pueden reducir el costo de un examen de resonancia magnética a la mitad del que tiene ahora.

Desarrollado conjuntamente por la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología (MISiS; Moscú, Rusia) y Magneton (Vladimir, Rusia), el prototipo de equipo de resonancia magnética de campo bajo y respetuoso con el medio ambiente, se basa en el uso de materiales magnéticos duros, de bajo costo, e imanes permanentes fabricados con aleaciones de metales terrestres raros y sus compuestos, incluidos los materiales obtenidos durante el procesamiento de la producción magnética de desechos industriales. Todos los materiales y componentes magnéticos se producen en Rusia.

El uso de materiales magnéticos blandos permite la producción de conductores para el sistema magnético del escáner que exhiben bajas pérdidas, mientras que aún mantienen altos valores de saturación de magnetización, alcanzando valores de más de 2T. Además, no se requieren las tecnologías criogénicas, como el nitrógeno líquido y el fluido de helio, para hacer funcionar la nueva máquina de resonancia magnética, a diferencia de los dispositivos que usan electroimanes superconductores. El consumo de potencia del escáner será, por lo tanto, menor de un kW.

Según los investigadores, los ahorros en costos logrados permitirán que la mayoría de las clínicas pequeñas y doctores de práctica privada usen estas máquinas más baratas de RM de campo bajo, que cubren la abrumadora mayoría de las pruebas diagnósticas más comunes. Además, los hospitales más grandes, especialmente los interesados en espectroscopía local y la investigación en el campo de la tomografía funcional, al tiempo que conservan la necesidad de máquinas con campos magnéticos más fuertes, también podrán comprar escáneres con campos débiles y medianos como segundas y terceras instalaciones, para el cribado masivo.

“Durante la producción de materias primas para los imanes permanentes hemos logrado reducir su costo en 1,5 veces mediante el uso de producción magnética de residuos industriales y aleaciones baratas de metales de tierras raras”, dijo el director del proyecto, Evgeny Gorelikov, PhD, subdirector del Centro de Ingeniería para Tecnologías Industriales en el MISiS. “Todo esto nos permitió diseñar y reducir el peso de los imanes permanentes utilizados en el diseño de sistemas magnéticos en casi un 30% y, de esta manera, así reducir el costo de los dispositivos”.

Los escáneres de resonancia magnética pueden tener campos magnéticos ultradelgados, débiles, medianos, fuertes y superfuertes. Las imágenes de la más alta calidad se toman mediante el uso de sistemas magnéticos superconductores que generan campos magnéticos muy fuertes, que proporcionan la mejor resolución de imagen.


Print article
Radcal

Canales

Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.