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COVID-19 cambia las prioridades en las perspectivas del mantenimiento de los equipos de imagenología

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 01 Jul 2020
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Imagen: Los contratos de mantenimiento para equipos de imágenes están cambiando debido a la COVID-19 (Fotografía cortesía de Getty Images)
Imagen: Los contratos de mantenimiento para equipos de imágenes están cambiando debido a la COVID-19 (Fotografía cortesía de Getty Images)
Los sistemas móviles de rayos X necesitarán más mantenimiento en el futuro cercano debido al brote de COVID-19, mientras que los equipos de resonancia magnética, mamografía y medicina nuclear necesitarán menos.

Estos son los hallazgos de un informe recientemente publicado emitido por IMV Medical (Arlington, VA, EUA), que proporciona información sobre los tipos de arreglos de mantenimiento post garantía utilizados por los hospitales en los Estados Unidos para once modalidades de imagenología claves, incluidos escáneres de TC, escáneres de RM fijos, TEP o TEP/TC fijos, cámaras fijas de medicina nuclear (unidades SPECT/TC, solo SPECT y solo planar), sistemas fijos de brazo en C, utilizados principalmente para intervenciones y/o procedimientos cardíacos, unidades portátiles de brazo en C, unidades fijas de fluoroscopia radiográfica (FR), unidades fijas de radiografía general de rayos X, unidades móviles de rayos X, unidades de mamografía de rayos X y unidades de ultrasonido.

Los investigadores consultaron a los hospitales para determinar los cambios en sus necesidades de servicio en marzo-mayo de 2020 debido a la pandemia de COVID-19. Descubrieron que, como resultado del brote, la modalidad principal que necesita más soporte de mantenimiento es la radiografía móvil, principalmente debido al mayor uso de los procedimientos relacionados con la COVID. Las tres modalidades principales que necesitan menos soporte de mantenimiento son las cámaras de medicina nuclear, la mamografía y la resonancia magnética, principalmente debido a que se realizan menos estudios utilizando estas modalidades durante el período de tiempo de la encuesta.

El informe también apunta a una dirección más estratégica más allá de “daño y arreglo” que los departamentos de imágenes buscarán de sus proveedores de servicios. Cuando se les pidió que indicaran qué servicios de soporte serán importantes en futuros contratos de mantenimiento, los departamentos de imagenología buscaron servicios remotos de valor agregado y servicios relacionados con el software además de servicios de reparación, incluida la necesidad de diagnósticos remotos, reparación remota de software, servicios de ciberseguridad, actualizaciones de software y actualizaciones para la corrección de errores. Estos servicios abordan una prioridad clave del departamento para reducir el tiempo promedio de reparación de los equipos de imágenes.

“Prácticamente todos los hospitales de los EUA tienen contratos de mantenimiento con al menos un OEM para el servicio posterior a la garantía de sus equipos de diagnóstico por imágenes, mientras que más de la mitad tienen contratos de mantenimiento con al menos una organización de servicios de terceros”, concluyó IMV Medical. “Es más probable que los hospitales usen contratos de mantenimiento completo con OEM para sistemas de mamografía por TC, RM y rayos X, pero para los equipos generales de rayos X, es más probable que usen una organización de servicios de terceros o contratos de servicio compartido”.

Todavía no se ha determinado el momento exacto y la naturaleza de una recuperación completa para que los departamentos de imágenes vuelvan a la normalidad a partir de la COVID-19. Se experimentan fuertes descensos debido a una reducción en los procedimientos electivos relacionados y cancelaciones de pacientes. Los departamentos de imágenes también experimentan una reducción en las horas de funcionamiento o días abiertos, cierres de ubicaciones y servicios de imágenes, y despidos, licencias y congelaciones de contratación de tecnólogos radiológicos.

Enlace relacionado:
IMV Medical


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