Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Ampronix

Escáner de protones para Hospital Universitario de Estados Unidos

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 20 Apr 2017
Print article
Imagen: El MEVION S250i con el sistema de examen con un haz en forma de haz y terapia de protones, HYPERSCAN (Fotografía cortesía de Mevion Medical Systems).
Imagen: El MEVION S250i con el sistema de examen con un haz en forma de haz y terapia de protones, HYPERSCAN (Fotografía cortesía de Mevion Medical Systems).
La primera instalación de un nuevo y avanzado sistema de examen de haz como un lápiz y de terapia de protones, que proporciona un nuevo estándar para la Terapia de Protones de Intensidad Modulada (IMPT) para tratamientos contra el cáncer, fue realizada en un hospital universitario en los Estados Unidos.
 
El nuevo estándar combina la modulación de energía rápida con una penumbra lateral definida, y está pensada para mejorar las opciones de tratamiento para los pacientes con cáncer.
 
El sistema MEVION S250i con HYPERSCAN, de Mevion Medical Systems (Littleton, MA, EUA) fue instalado en el Hospital Universitario MedStar Georgetown (Washington DC, EUA). Un segundo sistema será instalado en una clínica holandesa, y otro en un centro de cáncer en la Florida, Estados Unidos.
 
El sistema utiliza el colimador multi-hoja de protones, de Mevion Medical Systems, llamado Adaptive Aperture, un sistema de bajo perfil diseñado específicamente para el nuevo escáner MEVION S250i. El sistema proporciona una colimación de haces capa a capa y puede lograr tamaños de puntos, efectivos, colimados de uno a tres milímetros, para todas las energías. El nuevo sistema puede usarse para escanear un tumor pulmonar típico en un tiempo máximo de dos segundos, eliminando los artefactos debidos a al movimiento del paciente.
 
El MEVION S250mx es una solución de terapia de protones, escalable, para diseños de dos a cuatro habitaciones, que proporcionan redundancia y 100% de tiempo de actividad. El sistema MEVION S250i, con HYPERSCAN y Adaptive Aperture, está pendiente de recibir la aprobación por parte de la FDA de los Estados Unidos, para uso clínico.
 
El presidente y director ejecutivo de Mevion Medical Systems, Joseph K. Jachinowski, dijo: “Mevion se enorgullece de trabajar con MedStar Georgetown para lograr este hito y hacer accesible la terapia de protones en el área de Washington DC. HYPERSCAN con Adaptive Aperture, representa un verdadero cambio de paradigma para toda la industria. Este es el único sistema de protones capaz de dar forma precisa a cada capa de energía y entregar esas capas a velocidades, hasta 50 veces más rápidas, que otros sistemas. Los resultados son distribuciones de dosis de protones, altamente conformales, que pueden ser adaptadas automáticamente a medida que el tratamiento progresa”.
 

Print article
Clear Image Devices

Canales

Industria

ver canal

Trastornos neurológicos impulsan mercado de TC portátil

Se espera que el mercado mundial de escáneres portátiles para tomografía computarizada (TC) crezca al 8% durante el período 2017-2021, impulsado principalmente por el aumento en la incidencia de trastornos neurológicos y casos de trauma.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.