Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Desconexiones cerebrales pueden contribuir a alucinaciones visuales

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 24 Oct 2017
Print article
Imagen: Las imágenes de resonancia magnética (RM) muestran una reducción de la conectividad funcional regional en los pacientes con enfermedad de Parkinson (A), y en los pacientes con Parkinson, así como en pacientes con alucinaciones visuales (B) (Fotografía cortesía de la RSNA).
Imagen: Las imágenes de resonancia magnética (RM) muestran una reducción de la conectividad funcional regional en los pacientes con enfermedad de Parkinson (A), y en los pacientes con Parkinson, así como en pacientes con alucinaciones visuales (B) (Fotografía cortesía de la RSNA).
Los investigadores han revelado desconexiones en áreas del cerebro relacionadas con el procesamiento visual y la atención que pueden estar relacionadas con las alucinaciones visuales asociadas con la enfermedad de Parkinson.

Los investigadores utilizaron los exámenes de resonancia magnética funcional (RMf) para su estudio que tenía la intención de ayudar a predecir el desarrollo de alucinaciones en pacientes con enfermedad de Parkinson.

El estudio fue realizado por investigadores de los departamentos de Neurología, Anatomía y Neurociencias del Centro Médico VU (VUmc, Ámsterdam, Países Bajos), y fue publicado en línea en la edición del 27 de septiembre de 2017 de la revista Radiology. Los investigadores usaron los exámenes RMf en estado de reposo para investigar las comunicaciones y la sincronización entre los patrones de activación de diferentes áreas del cerebro. La cohorte de pacientes consistió en 15 pacientes con alucinaciones visuales, 40 sin alucinaciones y otros 15 controles sanos.

Los investigadores encontraron que había varias áreas del cerebro que se comunicaban menos con el resto del cerebro en el grupo de pacientes con enfermedad de Parkinson, en comparación con el grupo control. En los pacientes que sufrieron alucinaciones visuales, hubo un número de áreas adicionales del cerebro que mostraron una disminución de la conectividad con el resto del cerebro.

Según los investigadores, no hay implicaciones terapéuticas directas para el cuidado del paciente como resultado de la investigación, sin embargo, futuros estudios podrían mostrar si la estimulación de áreas con menos conectividad, podrían ayudar a tratar las alucinaciones visuales.

Uno de los autores del estudio, Dagmar H. Hepp, MD, del VUMC, dijo: “Las alucinaciones visuales en la enfermedad de Parkinson son frecuentes y debilitantes. Nuestro objetivo era estudiar el mecanismo subyacente a las alucinaciones visuales en la enfermedad de Parkinson, ya que estos síntomas son actualmente poco entendidos”.


Print article
Radcal

Canales

Industria

ver canal

Trastornos neurológicos impulsan mercado de TC portátil

Se espera que el mercado mundial de escáneres portátiles para tomografía computarizada (TC) crezca al 8% durante el período 2017-2021, impulsado principalmente por el aumento en la incidencia de trastornos neurológicos y casos de trauma.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.