Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Detector de centelleo óptico monitoriza tratamientos de radiación

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 22 Nov 2017
Print article
Imagen: Un sistema óptico mide y valida las dosis de radiación (Fotografía cortesía de RadiaDyne).
Imagen: Un sistema óptico mide y valida las dosis de radiación (Fotografía cortesía de RadiaDyne).
Un nuevo sistema proporciona una medición exacta de exactitud diagnóstica del plan de tratamiento de radiación verificando que la dosis administrada es consistente con la dosis formulada.
 
El sistema OARtrac de RadiaDyne (Houston, TX, EUA) es un sistema de dosimetría in vivo de dispositivos que utiliza detectores de centelleo desechables durante la radioterapia estereotáctica corporal (SBRT) y la radioterapia de intensidad modulada (IMRT) para el tratamiento o la braquiterapia del cáncer de próstata. El sistema se basa en sondas detectoras de centelleo de plástico (PSD) conectadas a un cable dúplex de fibra óptica que transmite las señales PSD a una cámara de dispositivo de carga acoplada (CCD) que mide la señal de salida del centelleador.
 
La medición óptica se convierte en una señal eléctrica y se muestra en una lectura digital ubicada en la sala de control de la máquina de tratamiento del acelerador lineal. Con base en la revisión continua de los datos de dosis acumuladas proporcionadas por el sistema, los oncólogos radioterapeutas pueden ajustar el tratamiento posterior si es necesario y, de este modo, permitir un verdadero protocolo de radioterapia adaptativa. El cable del sensor PSD se puede usar hasta cinco veces en el mismo paciente.
 
“Los oncólogos de radiación ahora pueden monitorizar múltiples modalidades de administración de radiación dentro del mismo centro de tratamiento, así como también reducir los costos generales de tratamiento relacionados con la monitorización rutinaria de la dosis de los pacientes”, dijo John Isham, fundador de RadiaDyne.
 
Los órganos en riesgo (OAR) se definen como tejidos normales cuya sensibilidad a la radiación puede influir significativamente en la planificación del tratamiento y/o la dosis de radiación formulada.
 

Print article
Radcal

Canales

Industria

ver canal

Trastornos neurológicos impulsan mercado de TC portátil

Se espera que el mercado mundial de escáneres portátiles para tomografía computarizada (TC) crezca al 8% durante el período 2017-2021, impulsado principalmente por el aumento en la incidencia de trastornos neurológicos y casos de trauma.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.