Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Eventos

24 abr 2018 - 27 abr 2018
26 abr 2018 - 29 abr 2018
03 may 2018 - 06 may 2018

Delantales sin plomo para protección contra la radiación

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 05 Apr 2018
Print article
Image
Image
Los delantales hechos de aleaciones de polímeros termoplásticos y los elementos de alto número atómico pueden proporcionar una barrera altamente efectiva contra la radiación por los rayos X.

El delantal para rayos X, NanoTek, de Artemis Shielding (Ft. Payne, AL, EUA) es un delantal de protección frontal, unisex, hecho de aleaciones de polímeros termoplásticos no tóxicos, libres de plomo y rentables, unidos a varios elementos dispersos, de alto número atómico, con electrones de capa exterior fácilmente accesibles para entregar productos de protección atenuados altamente eficientes. Como resultado, los delantales de rayos x NanoTek pesan aproximadamente un 50% menos que sus contrapartes de plomo. Una ventaja adicional es que los delantales son lavables a máquina después de que se retira el núcleo interno abriendo la cremallera de la parte inferior de la plataforma, que se reinserta una vez que el exterior de la plataforma está seco.

Los delantales de rayos-x NanoTek están disponibles en tres niveles de protección: 80, 100 y 120 kVp; tres colores: rojo, gris y azul; y cuatro tamaños. Además de delantales, Artemis Shielding también ofrece productos altamente efectivos sin plomo, como cortinas de rayos X y barreras móviles, y soluciones personalizadas para una gama de aplicaciones de uso final en instalaciones industriales, médicas, dentales, de neutrones y experimentales. El material patentado puede ser extruido, moldeado por inyección, fundido o moldeado por soplado, para adaptarse a casi cualquier longitud o forma, y también elimina la necesidad de equipos especiales o equipos para una manipulación segura, como en el caso del plomo.

“Los profesionales médicos de todo el mundo abandonan sus carreras prematuramente debido al dolor y la discapacidad que les ocasionaron los años de llevar chalecos de plomo pesados. El mundo necesita más doctores y enfermeras, no menos”, dijo Joe Priest, un asistente médico retirado de las fuerzas especiales de los EUA, y director de operaciones de Artemis Shielding. “Podemos prolongar y mejorar en gran medida su vida laboral al proporcionarles un delantal de bajo costo que es significativamente más liviano que el plomo y que los protege de la misma forma”.

“Simplemente no hay lugar para el plomo en un hospital, pero desafortunadamente no había alternativa económica, hasta ahora. Nuestra misión es eliminar el plomo y reducir la exposición a la radiación en el entorno hospitalario”, concluyó el Sr. Priest. “Nuestros productos funcionan tan bien o mejor que el plomo. Pueden ser aproximadamente un cincuenta por ciento más livianos y más delgados, según la aplicación, y estamos enfocándonos en ser tan económicos. Cuando se contabilizan los costos de instalación y eliminación del plomo, no hay que pensarlo dos veces”.


Print article
Radcal

Canales

Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.