Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Sistema de imagenología cercana al infrarrojo visualiza vasos sanguíneos y linfáticos

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 10 May 2018
Print article
Imagen: El sistema de imágenes por fluorescencia LightVision NIR (Fotografía cortesía de Shimadzu).
Imagen: El sistema de imágenes por fluorescencia LightVision NIR (Fotografía cortesía de Shimadzu).
Un nuevo sistema de imagenología de fluorescencia con verde de indocianina (VIC) respalda el tratamiento del cáncer de mama (CM) mediante la identificación de los vasos linfáticos y sanguíneos.

El sistema de imagenología cercana al infrarrojo (CIR) LightVision de Shimadzu (Kioto, Japón) puede crear imágenes contrastadas en tiempo real de los vasos linfáticos debajo de las superficies de los tejidos mediante la administración de VIC a través de venas o vasos linfáticos y exponiéndolos a una luz de excitación. y luego detectar y visualizar la ligera emisión de luz CIR del VIC con una cámara de zoom X10 integrada. El brazo de montaje de la cámara se puede extender a una longitud de 180 cm para un posicionamiento óptimo durante los procedimientos, mientras que la unidad principal se controla fácilmente a través de una consola de control simple y desmontable.

Las características del sistema incluyen sensores incorporados de alta definición para producir imágenes en tiempo real de alta calidad en un solo monitor; enfoque automático, ajuste de exposición a la luz y ajuste de balance de blancos; y adquisición de imágenes en un campo de visión brillante, sin necesidad de apagar la iluminación de la sala de operaciones. El sistema también admite la visualización simultánea de tres imágenes simultáneas, lo que significa que se pueden mostrar simultáneamente, en tiempo real una imagen de luz visible, una de fluorescencia en el CIR y una imagen combinada y superpuesta, en el mismo monitor. Para identificar la posición de los ganglios linfáticos, los vasos linfáticos y los vasos sanguíneos, las áreas de fluorescencia del VIC se pueden mostrar como verdes o azules.

Al visualizar los vasos linfáticos durante la cirugía, los cirujanos pueden realizar procedimientos mientras monitorizan y protegen la posición de los vasos linfáticos extirpados, especialmente útiles para identificar la posición de los ganglios linfáticos centinela (GLC), que son importantes para diagnosticar el estado de metástasis de las células cancerosas durante la cirugía del CM. Monitorizar el flujo sanguíneo intraoperatoriamente también es útil para ayudar a evaluar el flujo sanguíneo a través de colgajos y vasos anastomóticos durante la cirugía reconstructiva mamaria.

“Debido a la creciente tasa de morbilidad por cáncer de mama, Shimadzu ha invertido recursos considerables para aplicar la ciencia y la tecnología de vanguardia que respaldan el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de mama”, dijo la compañía en un comunicado de prensa. “Se ha desarrollado el nuevo sistema LightVision como parte de esta iniciativa en curso. El objetivo a largo plazo de Shimadzu es proporcionar soporte integral para el diagnóstico temprano, el examen, el tratamiento y el manejo del pronóstico de las enfermedades”.

Encontrar células cancerosas metastásicas durante la cirugía del CM requiere primero identificar la posición de las GLS, que tienen un diámetro de solo unos pocos milímetros, y luego extirpar estos ganglios para diagnosticar su patología. Si el cáncer aún no ha hecho metástasis a un ganglio centinela, se puede omitir la extirpación de los ganglios linfáticos axilares, evitando así el consiguiente linfedema y manteniendo la calidad de vida del paciente después de la cirugía. En los últimos años, el interés por usar métodos de fluorescencia para biopsias de los GLC ha ido en aumento.


Print article
Radcal

Canales

Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.