Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Deascargar La Aplicación Móvil




Agente de imagenología para ensayos de diagnóstico temprano del melanoma maligno

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 28 Nov 2009
Científicos en Australia están reportando sobre el desarrollo y evaluación en animales de laboratorio de un material nuevo potencial para diagnosticar el melanoma maligno, la forma más letal de cáncer de piel.

Los hallazgos del estudio fueron publicados en la edición del 19 de Agosto de 2009 de la revista Journal of Medicinal Chemistry. El Dr. Ivan Greguric y colegas trabajando en el Consorcio de Investigación Cooperativa para Desarrollo de Imagenología Biomédica, un grupo de investigación patrocinado por el gobierno australiano, y del Instituto de Investigación de Radiofarmacéuticos, la Organización de Ciencia y Tecnología Nuclear Australiana, Sídney, Australia) y el Centro de Imagenología Molecular, el Centro de Cáncer Peter MacCallum, East Melbourne, Australia), observó que aproximadamente ocurren cada año 130.000 casos nuevos de melanoma maligno, en el mundo. Los pacientes se benefician con un diagnóstico temprano y un tratamiento oportuno. Los exámenes de tomografía de emisión de positrones (TEP), algunas veces utilizadas para el diagnóstico, ocasionalmente pasan por alto tumores pequeños, retrasando el diagnóstico y el tratamiento.

La búsqueda de los científicos de formas mejores de diagnóstico los llevó a un grupo nuevo de agentes de imagenología radioactivos, llamado fluoronicotinamidas, que probaron en ratones de laboratorio que tenían melanoma. El compuesto más prometedor reveló células de melanoma con mayor precisión que los agentes de imagenología ahora en uso, reportaron los científicos. Como resultado, esta sustancia puede volverse un agente TEP "superior” para mejorar el diagnóstico y monitorizar la efectividad del tratamiento del melanoma, reportaron.

Están programados ensayos clínicos con este agente nuevo para 2010, según los investigadores.

Enlaces relacionados:

Australian Nuclear Science and Technology Organization
Peter MacCallum Cancer Centre


Post-Processing Imaging System
DynaCAD Prostate
Breast Localization System
MAMMOREP LOOP
40/80-Slice CT System
uCT 528
Ultrasound Needle Guidance System
SonoSite L25

Canales

Radiografía

ver canal
Imagen: software de detección basado en inteligencia artificial cmAngio puede identificar calcificaciones arteriales mamarias (Fotografía cortesía de CureMetrix)

Las mamografías de rutina podrían predecir futuras enfermedades cardiovasculares en las mujeres

Las mamografías se utilizan ampliamente para el cribado del cáncer de mama, pero también pueden contener indicios pasados por alto sobre la salud cardiovascular. Los depósitos... Más

TI en Imaginología

ver canal
Imagen: La nueva Medical Imaging Suite hace que los datos de imágenes de atención médica sean más accesibles, interoperables y útiles (Fotografía cortesía de Google Cloud)

Nueva suite de imágenes médicas de Google Cloud hace los datos de imágenes médicas más accesibles

Las imágenes médicas son una herramienta fundamental que se utiliza para diagnosticar a los pacientes, y cada año se escanean miles de millones de imágenes médicas en... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.