Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Deascargar La Aplicación Móvil




Imagenología diseñada para estratificar cáncer de mama sin biopsia

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 23 Feb 2010
Los científicos han descubierto una manera posible de que los tumores malignos de mama sean detectados sin la necesidad de biopsia.

Los hallazgos del estudio fueron publicados en línea en Diciembre de 2009 antes de impresión en la revista Journal of Nuclear Medicine (JNM). Las tecnologías actuales de imagenología pasan por alto hasta el 30 por ciento de los cánceres de mama y no pueden diferenciar tumores malignos de benignos, requiriendo así biopsias invasivas. Aproximadamente 5,6 millones de biopsias realizadas en los Estados Unidos encuentran solo lesiones benignas. Esas biopsias inquietan mucho a las pacientes y tienen costos significativamente altos.

"El reto ha sido desarrollar un agente de imagenología contra un biomarcador típico, específico, que visualice las lesiones malignas de mama temprana y confiablemente”, dijo Mathew Thakur, Ph.D., profesor de radiología del Colegio Médico Jefferson de la Universidad Thomas Jefferson (Filadelfia, PA, EUA) y director de Investigación Radiofarmacéutica y de Investigación de Medicina Nuclear.

El Dr. Thakur y colegas evaluaron un agente llamado 64Cu-TP3805, usado para evaluar tumores por medio de la tomografía de emisión de positrones (TEP). El 64Cu-TP3805 detecta el cáncer de mama hallando un biomarcador llamado VPAC1, que está expresado exageradamente cuando se desarrolla el tumor. Los investigadores compararon las imágenes usando ese agente con imágenes usando el agente de imagenología, estándar de oro, 18F-FDG. Usaron ratones MMTVneu, que son ratones que desarrollan tumores de mama espontáneamente, similares a los humanos. Los ratones primero recibieron una TEP usando el 18F-FDG. Luego recibieron una tomografía computarizada TC, y luego otra TEP usando 64Cu-TP3805.

Se detectaron diez tumores en los ratones. Cuatro tumores fueron detectados usando 18F-FDG y 64Cu-TP3805, y cuatro tumores adicionales fueron encontrados con 64Cu-TP3805 solo. Los ocho tumores expresaban exageradamente el oncogén VPAC1 en las células tumorales y la histología mostraba maliginidad. Los dos tumores restantes eran benignos y fueron detectados solo con 18F-FDG. No expresaron el oncogén VPAC1, y por lo tanto no fueron detectados por el 64Cu-TP3805.

"Si esta capacidad de 64Cu-TP3805 se mantiene en los humanos, entonces en el futuro, los exámenes TEP con 64Cu-TP3805 contribuirán significativamente al manejo del cáncer de seno”, concluyó el Dr. Thakur.

Enlace relacionado:
Jefferson Medical College of Thomas Jefferson University





Adjustable Mobile Barrier
M-458
Half Apron
Demi
40/80-Slice CT System
uCT 528
High-Precision QA Tool
DEXA Phantom

Canales

Radiografía

ver canal
Imagen: software de detección basado en inteligencia artificial cmAngio puede identificar calcificaciones arteriales mamarias (Fotografía cortesía de CureMetrix)

Las mamografías de rutina podrían predecir futuras enfermedades cardiovasculares en las mujeres

Las mamografías se utilizan ampliamente para el cribado del cáncer de mama, pero también pueden contener indicios pasados por alto sobre la salud cardiovascular. Los depósitos... Más

TI en Imaginología

ver canal
Imagen: La nueva Medical Imaging Suite hace que los datos de imágenes de atención médica sean más accesibles, interoperables y útiles (Fotografía cortesía de Google Cloud)

Nueva suite de imágenes médicas de Google Cloud hace los datos de imágenes médicas más accesibles

Las imágenes médicas son una herramienta fundamental que se utiliza para diagnosticar a los pacientes, y cada año se escanean miles de millones de imágenes médicas en... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.