Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Eventos

21 ene 2018 - 26 ene 2018
23 ene 2018 - 26 ene 2018
25 ene 2018 - 28 ene 2018

Prueba de medicina nuclear identifica infección del trasplante renal

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 19 Dec 2017
Print article
Imagen: una resonancia magnética que muestra la restricción focal de la difusión (A), con la expresión correspondiente de la regulación positiva de CXCR4 (Fotografía cortesía de la Facultad de Medicina de Hannover).
Imagen: una resonancia magnética que muestra la restricción focal de la difusión (A), con la expresión correspondiente de la regulación positiva de CXCR4 (Fotografía cortesía de la Facultad de Medicina de Hannover).
Una nueva prueba de tomografía por emisión de positrones/resonancia magnética (TEP/RM) puede determinar si un paciente con trasplante de riñón ha desarrollado una infección en el tejido trasplantado, de acuerdo con un nuevo estudio.

Investigadores de la Facultad de Medicina de Hannover (Alemania) realizaron un estudio en el que participaron 13 trasplantados de riñón con infecciones urinarias complicadas (ITU) para determinar si la TEP/RM con dirección molecular podría permitir la detección de leucocitos en los aloinjertos de riñón. A los pacientes les practicaron tanto una TEP con un ligando CXCR4 específico (68Ga-pentixafor), como una resonancia magnética de difusión ponderada. Se analizaron y se compararon la distribución espacial y la intensidad de la regulación positiva de CXCR4 en los trasplantes renales con el análisis de orina, la química clínica y la bacteriología, y la biopsia (en caso de estar disponible).

El estudio mostró que la TEP/RM detectó una infección aguda en los riñones trasplantados de nueve pacientes y una infección urinaria menor /no urológica en los cuatro pacientes restantes. La infiltración por los leucocitos se identificó por áreas de regulación positiva de CXCR4 frente a parénquima no afectado en la TEP, que corresponden a áreas con mayor densidad celular usando la resonancia magnética. La señal de CXCR4 en el trasplante se reflejó por una regulación positiva similar en los órganos linfoides, y la histopatología apoyó una correlación entre la señal de CXCR4 y la presencia de leucocitos. El estudio fue publicado en la edición de noviembre de 2017 de la revista The Journal of Nuclear Medicine.

“Este trabajo establece a la TEP dirigida a CXCR4 como un método novedoso para obtener imágenes de la infección, y refuerza el papel de la medicina nuclear para la imagenología renal”, dijo el autor principal Thorsten Derlin, MD, del departamento de medicina nuclear. “Demuestra el potencial de integrar métodos de imagenología de última generación, es decir, resonancia magnética en difusión ponderada y trazadores de TEP novedosos y altamente específicos, para una evaluación integral de la enfermedad renal, y tiene el potencial de ser traducido a otros entornos de infecciones de difícil diagnóstico, para diagnosticar infecciones, como la colangitis en pacientes trasplantados y las infecciones óseas”.

CXCR-4 es un receptor de alfa-quimioquina específico para el factor-1 derivado del estroma (SDF-1), una molécula con actividad quimiotáctica potente para los linfocitos. Después de unirse a SDF-1, la proteína CXCR4 activa las vías de señalización dentro de la célula que ayudan a regular el crecimiento y la proliferación celular. CXCR4 también está involucrado en la migración celular, especialmente la de las células madre hematopoyéticas en la médula ósea.


Print article

Canales

Industria

ver canal

Trastornos neurológicos impulsan mercado de TC portátil

Se espera que el mercado mundial de escáneres portátiles para tomografía computarizada (TC) crezca al 8% durante el período 2017-2021, impulsado principalmente por el aumento en la incidencia de trastornos neurológicos y casos de trauma.... Más
Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.