Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Schiller

Nuevo software para reducir efectos de dispersión de radiación

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 30 May 2017
Print article
Se ha anunciado un nuevo software opcional para una familia de sistemas de RD que pueden ayudar a eliminar la necesidad de una rejilla antidispersión.
 
La compañía planea comenzar a enviar el software en el tercer trimestre de 2017. El software, que recibió la aprobación 510 (k) de la FDA de los Estados Unidos, mejora la calidad de las imágenes y reduce la necesidad de que los tecnólogos ubiquen las redes sobre los detectores.
 
El software SmartGrid fue desarrollado por Carestream Health (Rochester, NY, EUA) para su familia de sistemas, DRX de radiografía digital (RD) para habitaciones y portátiles, así como el kit de retroadaptación DRX-1 que convierte los sistemas de Tomografía Computarizada (RC) a RD. El software de procesamiento de imágenes, SmartGrid, está diseñado para uso con pacientes adultos, para los exámenes de pecho, abdomen, columna, pelvis y cadera anteroposterior.
 
La radiación de dispersión crea neblina en las imágenes reduciendo el detalle y el contraste de la imagen, y puede ocurrir cuando el colimador está demasiado lejos de la anatomía de interés, o cuando se toman imágenes de una anatomía más gruesa. Para contrarrestar esto, se puede colocar una rejilla anti-dispersión pesada sobre un detector, pero esto puede dificultar el posicionamiento y la alineación y requiere una dosis de radiación más alta.
 
El algoritmo de realce, SmartGrid, puede calcular y eliminar la dispersión de baja frecuencia en una imagen y puede acomodarse a factores tales como el espesor y el tamaño del objeto, el espectro de energía del haz y la colimación.
 
La asociada de investigación, Lori Barski, del Grupo de análisis y procesamiento de imágenes de Carestream, dijo: “Una vez instalado, un tecnólogo puede utilizar el software SmartGrid en los sistemas Carestream DRX, cuando sea necesario. Y, debido a que esta característica es fácil de usar, puede ayudar a mejorar la calidad de las imágenes en toda la organización”.
 

Print article
Radcal

Canales

Industria

ver canal

Trastornos neurológicos impulsan mercado de TC portátil

Se espera que el mercado mundial de escáneres portátiles para tomografía computarizada (TC) crezca al 8% durante el período 2017-2021, impulsado principalmente por el aumento en la incidencia de trastornos neurológicos y casos de trauma.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.