Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Ampronix

Superficie de trabajo facilita la radiología intervencionista

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 04 Jun 2017
Print article
Imagen: Una nueva plataforma proporciona un entorno estable para los procedimientos de PCI femoral (Fotografía cortesía de Adept Medical).
Imagen: Una nueva plataforma proporciona un entorno estable para los procedimientos de PCI femoral (Fotografía cortesía de Adept Medical).
Una plataforma estable y radiolúcida colocada sobre los pacientes durante los procedimientos de acceso a la arteria femoral reemplaza la práctica actual de colocar el equipo de procedimiento sobre las piernas del paciente.

La plataforma IR de Adept Medical (Auckland, Nueva Zelanda) proporciona una solución estable para los radiólogos intervencionistas durante la manipulación del catéter y de la guía de alambre, con una gran área de trabajo para la colocación de equipos. La plataforma se puede configurar en dos longitudes diferentes según las necesidades del equipo; La plataforma autónoma es adecuada para procedimientos de alambre más cortos tales como los sistemas de catéter de intercambio rápido, mientras que una extensión acoplable añade una longitud adicional cuando se utilizan sistemas de catéter sobre el alambre o los cables de neuroradiología.

Colocada sobre las piernas de los pacientes una vez que éstos están en la mesa de imágenes, la Plataforma IR está hecha de un compuesto de fibra de carbono que es liviano, radiolúcido, fuerte y fácil de montar y quitar para cada paciente. La altura de la plataforma puede ser ajustada para adaptarse al tamaño específico del paciente, asegurando que el borde delantero, emplumado, de la superficie de la plataforma pueda alinearse exactamente con el sitio de acceso femoral previsto. Cuando es necesario para los pacientes inquietos, la plataforma de IR también se puede bloquear para asegurar que sus movimientos no la moverán.

“Esta es una superficie de trabajo clínico especialmente diseñada que ofrece estabilidad, una superficie de trabajo segura sobre un paciente inquieto y un área amplia de trabajo con una pieza de extensión adicional”, señaló la compañía en su blog. “Estos procedimientos requieren cables largos, a veces de hasta tres metros de longitud que se introducen en el sistema vascular del paciente a través de la arteria femoral. Se puede tratar de la ablación de una embolia en el cerebro del paciente con un accidente cerebrovascular o la colocación de un stent en la arteria coronaria, que requieren un control fino del alambre”.


Print article
Radcal

Canales

Industria

ver canal

Trastornos neurológicos impulsan mercado de TC portátil

Se espera que el mercado mundial de escáneres portátiles para tomografía computarizada (TC) crezca al 8% durante el período 2017-2021, impulsado principalmente por el aumento en la incidencia de trastornos neurológicos y casos de trauma.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.