Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Schiller

Investigan tasas de supervivencia de pacientes con cáncer de vejiga

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 15 Jun 2017
Print article
Imagen: La nueva investigación no mostró ninguna diferencia en las tasas de supervivencia entre la cirugía de remoción de vejiga y el tratamiento de conservación de la vejiga (Fotografía cortesía de Shutterstock).
Imagen: La nueva investigación no mostró ninguna diferencia en las tasas de supervivencia entre la cirugía de remoción de vejiga y el tratamiento de conservación de la vejiga (Fotografía cortesía de Shutterstock).
Un estudio a gran escala de pacientes con cáncer ha revelado que no había diferencia entre las tasas de supervivencia después de la cirugía radical de remoción de vejiga en comparación con el tratamiento de modalidad combinada de preservación de la vejiga.
 
Los investigadores analizaron los datos de 19 trabajos de investigación sobre el cáncer previamente publicados, incluidos 12.380 pacientes con Cáncer de Vejiga con Invasión Muscular (MIBC).
 
La investigación se publicó en la edición del 1 de abril de 2017 de la revista International Journal of Radiation Oncology Biology Physics, de la Sociedad Americana de Radiooncología, por investigadores del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas (San Antonio, TX, EUA). 
 
Los investigadores compararon la supervivencia global de 10 años, la supervivencia libre de progresión, la supervivencia específica para la enfermedad, las complicaciones como resultado del tratamiento con cistectomía radical y del Tratamiento de Modalidad Combinada (CMT), consistente en radioterapia (RT), quimioterapia y resección transuretral del tumor.
 
Los investigadores concluyeron que la CMT podría ser considerada como un primer abordaje estándar para los pacientes con cáncer de vejiga muscular invasivo (MIBC) en lugar del estándar actual de cistectomía radical (RC), que requiere y una cirugía adicional para construir un nuevo sistema de almacenamiento de orina para el paciente.
 
El autor en jefe del estudio, el profesor asistente, Dharam Kaushik, MD, de la UT Health San Antonio, dijo: “Estos resultados proporcionan pruebas convincentes que sugieren que la radioterapia puede ser tan buena como la cirugía para muchos de estos pacientes. Esperamos que este estudio ayudará a los pacientes y a sus médicos a comprender toda la gama de opciones disponibles en la planificación de tratamiento para el cáncer de vejiga muscular invasiva. Según nuestros análisis, los pacientes a quienes les realizan una cistectomía radical probablemente no comparten los beneficios de supervivencia del cáncer en comparación con los pacientes que reciben terapia de quimiorradiación de preservación de la vejiga. Se necesita investigación adicional para evaluar estos dos brazos de tratamiento - cistectomía radical versus tratamiento de modalidad combinada – con el fin de identificar tratamientos óptimos para los pacientes específicos”.
 

Print article
Radcal

Canales

Industria

ver canal

Trastornos neurológicos impulsan mercado de TC portátil

Se espera que el mercado mundial de escáneres portátiles para tomografía computarizada (TC) crezca al 8% durante el período 2017-2021, impulsado principalmente por el aumento en la incidencia de trastornos neurológicos y casos de trauma.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.