Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Schiller

RTIM para mejor supervivencia de cáncer de cabeza y cuello

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 17 Aug 2017
Print article
Imagen: El sistema TomoTherapy utilizado para tratar a un paciente (Fotografía cortesía de Accuray).
Imagen: El sistema TomoTherapy utilizado para tratar a un paciente (Fotografía cortesía de Accuray).
Un estudio prospectivo y multicéntrico ha demostrado que la terapia de cáncer con RTIM proporciona una tasa de supervivencia específica de cáncer significativamente mejor, así como una función salival después del tratamiento, mejorada, en comparación con la terapia volumétrica de arco modulada.
 
Catorce centros de radioterapia en Francia participaron en el estudio comparando las tasas de supervivencia específica del cáncer y las tasas locales de control del cáncer, utilizando la terapia de radiación de intensidad modulada (RTIM) y la terapia volumétrica con arco modulado. Este es el primer estudio prospectivo en comparar los resultados clínicos entre las plataformas de radioterapia.
 
Los resultados del estudio fueron anunciados por Accuray (Sunnyvale, CA) y fueron publicados en la edición del 26 de junio de 2017 de la revista International Journal of Radiation Oncology - Biology - Physics. Los investigadores compararon los sistemas de RTIM, Accuray TomoTherapy y los sistemas RapidArc de Varian Medical Systems (Palo Alto, CA, EUA) en su estudio, que incluyó a 166 pacientes.
 
Los resultados mostraron que la plataforma de TomoTerapia proporcionaba un mejor control local, mayor supervivencia específica del cáncer y una mejor función de la glándula salival. Los investigadores también controlaron la toxicidad a largo plazo y la función salival, así como el control loco-regional. El beneficio puede ser aún más significativo para el control local de tumores más grandes que ya se han diseminado a muchos ganglios linfáticos.
 
Fabienne Hirigoyenberry-Lanson, Vicepresidenta Global de Asuntos Médicos y Científicos de Accuray, dijo: “Este estudio demuestra que la técnica utilizada para la aplicación de RTIM puede tener un impacto importante sobre los resultados de los pacientes. - refuerzan la eficacia del Sistema de TomoTerapia en el manejo de los tumores de cabeza y cuello, resultados que también esperamos ver con el Sistema Radixact, nuestra plataforma de TomoTerapia de próxima generación y, lo que es más importante, la función salival estaba afectada en muchos menos pacientes después del tratamiento de los pacientes con TomoTerapia, incluso mientras lograban un mejor control del tumor”.
 

Print article

Canales

Industria

ver canal

Trastornos neurológicos impulsan mercado de TC portátil

Se espera que el mercado mundial de escáneres portátiles para tomografía computarizada (TC) crezca al 8% durante el período 2017-2021, impulsado principalmente por el aumento en la incidencia de trastornos neurológicos y casos de trauma.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.