Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Schiller

Nuevo software de cirugía incluirá datos biomecánicos

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 03 Oct 2017
Print article
Imagen: La imagen muestra el nuevo software de planificación y simulación de cirugía de columna spineEOS que incluye una simulación biomecánica personalizada (Fotografía cortesía de EOS Imaging).
Imagen: La imagen muestra el nuevo software de planificación y simulación de cirugía de columna spineEOS que incluye una simulación biomecánica personalizada (Fotografía cortesía de EOS Imaging).
Una compañía pionera en software de imágenes médicas ortopédicas en 2D/3D, ha presentado una nueva versión de su software de planificación de cirugía de columna que tiene capacidades de simulación biomecánicas personalizadas.
 
El software de planificación 3D en línea se basa en exámenes de imagenología en 2D/3D, estéreoradiográficos, y fue presentado en la reunión de 2017 de la Sociedad de Investigación de Escoliosis (SRS), de los Estados Unidos.
 
La nueva versión del software de planificación de cirugía, spineEOS, fue desarrollada por EOS imaging (París, Francia) y es el primer software de este tipo que incluye datos biomecánicos de los pacientes en la planificación y la simulación de la cirugía. La nueva función busca ayudar a los médicos a realizar procedimientos de columna. La nueva versión del software está pendiente de aprobación por parte de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), pero ya recibió la Marca CE Europea.
 
La directora ejecutiva de EOS imaging, Marie Meynadier, dijo: “La flexibilidad de la columna vertebral, que varía de paciente a paciente, es un componente clave de cómo un paciente va a reaccionar a la cirugía de la columna. Estamos muy emocionados de introducir, por primera vez, algoritmos biomecánicos que tienen en cuenta la flexibilidad específica de la columna vertebral del paciente, mejorando aún más la simulación del tratamiento spineEOS y la planificación para reflejar con exactitud la reacción postquirúrgica del paciente. Creemos que esto será particularmente beneficioso para los pacientes con trastornos complejos de la columna vertebral, donde la simulación preoperatoria adecuada puede ayudar a los cirujanos a elegir la estrategia quirúrgica adecuada, optimizar la forma y la posición del implante en diferentes niveles espinales, e impactar positivamente en la alineación final y los resultados a largo plazo”.
 

Print article
Radcal

Canales

Industria

ver canal

Trastornos neurológicos impulsan mercado de TC portátil

Se espera que el mercado mundial de escáneres portátiles para tomografía computarizada (TC) crezca al 8% durante el período 2017-2021, impulsado principalmente por el aumento en la incidencia de trastornos neurológicos y casos de trauma.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.