Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Menor tasa de mortalidad con TC de dosis baja en cáncer de pulmón

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 12 Dec 2017
Print article
Imagen: La imagen muestra una tomografía computarizada de dosis baja (LDCT) de cáncer de pulmón (Fotografía cortesía de Siemens Healthineers).
Imagen: La imagen muestra una tomografía computarizada de dosis baja (LDCT) de cáncer de pulmón (Fotografía cortesía de Siemens Healthineers).
Un nuevo estudio ha demostrado que combinar el programa de detección de cáncer de pulmón con la TC de baja dosis (LDCT) con programas sólidos que ayudan a las personas a dejar de fumar puede reducir las tasas de mortalidad y ser rentables.
 
Los investigadores utilizaron OncoSim-LC, un modelo de microsimulación para comparar los escenarios de detección para aquellos con el abandono del hábito de fumar, y para aquellos que no tenían un programa para dejar de fumar, y lo proyectaron a veinte años.
 
Los hallazgos fueron presentados por investigadores de la Universidad McMaster (Hamilton, ON, Canadá) en la 18ª Conferencia Mundial sobre Cáncer de Pulmón (WCLC) organizada por la Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón (IASLC), en Yokohama, Japón. Los resultados del estudio del modelo de microsimulación OncoSim-LC mostraron que agregar un programa para dejar de fumar a un programa organizado de detección primaria con LDCT era relativamente rentable, y resultaba en un número significativamente menor de muertes.
 
Se requiere investigación adicional para determinar la estructura de dichos programas conjuntos, determinar los requisitos económicos detallados y garantizar que a los participantes les practiquen una LDCT y sigan cumpliendo con los programas para dejar de fumar.
 
El Dr. William Evans de la Universidad McMaster declaró: “Para lograr los máximos beneficios de un programa de cribado LDCT, es esencial incorporar una intervención sólida para dejar de fumar. En mi larga carrera como oncólogo, no he podido salvar a ninguno de mis pacientes con cáncer de pulmón no microcítico avanzado. Creo que se puede usar un programa organizado de cribado pulmonar para proporcionar momentos de enseñanza a los fumadores empedernidos y, en última instancia, salvar vidas”.
 

Print article
Radcal

Canales

Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.