Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Eventos

21 ene 2018 - 26 ene 2018
23 ene 2018 - 26 ene 2018
25 ene 2018 - 28 ene 2018

Nuevas directrices para radioterapia en cáncer de mama

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 13 Dec 2017
Print article
Imagen: Se han publicado nuevas directrices para la irradiación acelerada parcial de la mama (Fotografía cortesía de la Clínica Cleveland).
Imagen: Se han publicado nuevas directrices para la irradiación acelerada parcial de la mama (Fotografía cortesía de la Clínica Cleveland).
Una nueva declaración de consenso proporciona directrices actualizadas para la utilización apropiada y segura de la radiación acelerada parcial de la mama (APBI).
 
Desarrollada por investigadores de la Clínica Cleveland (Cleveland, OH, EUA), el Centro Médico Tufts (Boston, MA, EUA) y otros miembros de la Sociedad Americana de Braquiterapia (Reston, VA, EUA) con experiencia en cáncer de mama y braquiterapia mamaria, las nuevas directrices pretenden proporcionar datos actualizados para los médicos y recomendaciones con respecto a la selección apropiada de los pacientes y las técnicas a utilizar. Los candidatos apropiados para la APBI incluyen pacientes de 45 años o más con histologías invasivas y carcinoma ductal in situ (CDIS).
 
Las guías sugieren que los tumores deben ser de tres cm o menos, tener ganglios negativos, receptores de estrógenos positivos o negativos, sin invasión linfovascular del espacio y con márgenes negativos. La evidencia más sólida es para la braquiterapia intersticial y la radioterapia de intensidad modulada, APBI, con evidencia moderada de braquiterapia de aplicación o radioterapia de confirmación tridimensional (3D) APBI. La radioterapia intraoperatoria y la braquiterapia electrónica no se deben ofrecer, independientemente de la técnica, por fuera de un ensayo clínico. Las nuevas directrices se publicaron el 23 de octubre de 2017, en la revista Brachytherapy.
 
“Las directrices actualizadas apoyan a los médicos al ofrecerles la capacidad de seleccionar pacientes de forma adecuada para APBI, y los datos que respaldan las técnicas”, dijo el autor principal, Chirag Shah, MD, de la Clínica Cleveland. “Las pautas permiten la selección de pacientes que pueden terminar la radioterapia en una semana o menos, en comparación con el período tradicional de tres a seis semanas, y una posible reducción de los efectos secundarios dependiendo de la técnica APBI usada”.
 
La APBI es un método que trata solo el lecho de la lumpectomía más un margen de 1-2 cm, en lugar de toda la mama. Por lo tanto, se puede administrar un volumen más pequeño de irradiación a una dosis más alta en un período de tiempo más corto. Ha habido un interés creciente por la APBI y otros métodos desarrollados en los estudios clínicos de fase I-III; Estos incluyen la braquiterapia intersticial multicatéter, la braquiterapia con catéter con balón, la radioterapia con haz externo conformal y la radioterapia intraoperatoria (IORT).
 
 
 

Print article

Canales

Industria

ver canal

Trastornos neurológicos impulsan mercado de TC portátil

Se espera que el mercado mundial de escáneres portátiles para tomografía computarizada (TC) crezca al 8% durante el período 2017-2021, impulsado principalmente por el aumento en la incidencia de trastornos neurológicos y casos de trauma.... Más
Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.