Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Dosímetro conectado disminuye riesgo de exposición a la radiación

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 06 Mar 2018
Print article
Imagen: Este dosímetro Instadose + usa Bluetooth para transmitir datos de las dosis (Fotografía cortesía de Mirion Technologies).
Imagen: Este dosímetro Instadose + usa Bluetooth para transmitir datos de las dosis (Fotografía cortesía de Mirion Technologies).
Un dosímetro habilitado con Bluetooth proporciona lecturas de dosis inmediatas transmitidas a teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras con acceso a Internet.

Los dosímetros Instadose + de Mirion Technologies (San Ramón, CA, EUA) usan la tecnología Bluetooth de baja energía (BLE) para transmitir datos de dosis de manera automática y continua. Los beneficios adicionales de la conectividad incluyen eliminar el proceso de recopilación de los distintivos, aumentar la conformidad del usuario, rastrear y controlar la dosis para los empleados de alto riesgo y alertar a los oficiales de seguridad radiológica (RSO) por correo electrónico cuando una dosis excede el nivel especificado por el usuario. Los informes, según necesidad, también están disponibles y eliminan la necesidad de enviar distintivos para crear y acceder a los informes.

Se usa un calendario configurable para establecer fechas de lectura automáticas. En la fecha programada, el distintivo intentará transmitir datos a los servidores seguros de Mirion. Si la comunicación no ocurre, el distintivo intentará comunicarse cada hora durante 24 horas sin intervención. Si el dosímetro no se puede comunicar, los datos se almacenarán hasta que se establezca la próxima conexión exitosa. Además, las lecturas manuales se pueden realizar en cualquier momento presionando el botón en la parte posterior del distintivo.

La recopilación de datos es facilitada por las estaciones instaLink HotSpot, que capturan y transmiten de forma segura los datos de dosis a los servidores de Mirion cuando el dosímetro está dentro del rango de comunicación BLE de 7,5 metros o más, dependiendo del entorno físico y la línea de visión directa. El control del dosímetro lo realiza la aplicación Instadose (disponible para Android y Apple iOS), que lee la dosis de radiación acumulada en el dosímetro. La aplicación permite al usuario y a los RSO ver el historial de dosis, detalles de la asignación del dosímetro, las lecturas de dosis y el estado.


Print article
Radcal

Canales

Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.