Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Ampronix

Cambios estructurales de conectividad en cerebros de personas ciegas

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 12 May 2017
Print article
Imagen: Uno de los participantes en un escáner de resonancia magnética durante el estudio (Fotografía cortesía del Centro de Imagenología Biomedica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston).
Imagen: Uno de los participantes en un escáner de resonancia magnética durante el estudio (Fotografía cortesía del Centro de Imagenología Biomedica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston).
Los investigadores han demostrado que los cerebros de las personas que han nacido ciegas, o aquellos que se convirtieron en ciegos a una edad muy temprana arman conexiones para mejorar otros sentidos y funciones cognitivas.
 
Los investigadores usaron técnicas de imagenología cerebral en descanso y de difusión, multimodales de resonancia magnética para estudiar 12 individuos ciegos y 16 individuos con visión normal, todos ellos en el mismo rango de edad.
 
Los investigadores del Centro de Ojos y Oídos de Massachusetts (Boston, MA, EUA) publicaron el informe en línea en la edición del 17 de marzo de 2017 de la revista PLOS ONE. Los investigadores encontraron cambios estructurales y funcionales de la conectividad en las exploraciones de los sujetos ciegos. Los cambios incluyeron pruebas de conexiones mejoradas entre áreas del cerebro que no eran evidentes en el grupo de control. Según los investigadores, esto se debe a la neuroplasticidad, que permite que nuestros cerebros se adapten a las experiencias.
 
Los investigadores esperan que los nuevos conocimientos les ayuden a desarrollar esfuerzos de rehabilitación mejorados que les ayudarán a los ciegos a compensar la ausencia de información visual.
 
La autora principal del estudio, Corinna M. Bauer, PhD, del Instituto de Investigación Ocular Schepens, en el Centro Ocular y Auditivo de Massachusetts, dijo: “Nuestros resultados demuestran que los cambios cerebrales neuroplásticos estructurales y funcionales, que ocurren como resultado de la ceguera ocular temprana pueden estar más extendidos de lo que se pensaba inicialmente. Observamos cambios significativos no sólo en la corteza occipital (donde se procesa la visión), sino también en áreas implicadas en la memoria, el procesamiento del lenguaje y las funciones sensoriales motoras”.
 

Print article
Clear Image Devices

Canales

Industria

ver canal

Trastornos neurológicos impulsan mercado de TC portátil

Se espera que el mercado mundial de escáneres portátiles para tomografía computarizada (TC) crezca al 8% durante el período 2017-2021, impulsado principalmente por el aumento en la incidencia de trastornos neurológicos y casos de trauma.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.