Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Ampronix

Investigación demuestra viabilidad del análisis de imágenes cardíacas

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 21 Jun 2017
Print article
Imagen: El HeartModelA.I. proporciona la cuantificación automatizada 3DE de las funciones cardíacas usando imágenes de ultrasonido EPIQ (Fotografía cortesía de Philips Healthcare).
Imagen: El HeartModelA.I. proporciona la cuantificación automatizada 3DE de las funciones cardíacas usando imágenes de ultrasonido EPIQ (Fotografía cortesía de Philips Healthcare).
Los resultados de un estudio multicéntrico global demuestran que el análisis ecocardiográfico 3D (3DE), automatizado, de las cámaras del corazón izquierdo, es una alternativa exacta y reproducible a los métodos manuales que se utilizan actualmente.
 
La investigación es posterior a evaluaciones clínicas previas en laboratorios en diferentes lugares, y afirma la consistencia y reproducibilidad de la metodología de análisis de software.
 
Los resultados del estudio se publicaron en la edición del 4 de febrero de 2017 de la revista European Heart Journal por Royal Philips (Ámsterdam, Países Bajos). El objetivo del estudio fue verificar la exactitud y reproducibilidad de las mediciones cardiacas realizadas con el software de Ultrasonido Anatómicamente Inteligente, HeartModelA.I de Philips, usando imágenes del sistema de ultrasonido Philips EPIQ.
 
El grupo de estudio incluyó a 180 pacientes, en seis sitios; a cada uno, de los cuales, les practicaron mediciones de ultrasonido para determinar el volumen auricular izquierdo (LA), el volumen ventricular izquierdo (VI) y la fracción de eyección (FE). Las imágenes fueron analizadas utilizando software automatizado que proporcionó cuantificación avanzada, vistas automatizadas en 3D y reproducibilidad.
 
Los resultados de este estudio podrían conducir a una mayor integración de la cuantificación 3DE en la práctica clínica ahorrando, potencialmente, tiempo y proporcionando la cuantificación en tiempo real de las funciones del corazón.
 
El profesor de medicina y director de los laboratorios de imágenes cardíacas no invasivas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chicago (Chicago, IL, EUA), el Dr. Roberto Lang, dijo: “Los días difíciles de recolección y análisis de las mediciones del corazón, que consumían mucho tiempo, están en el pasado. Los resultados de este estudio proporcionan pruebas adicionales de que la tecnología 3DE como Philips HeartModelA.I, es el camino a seguir para que los sistemas de salud mundiales ahorren tiempo y recopilen datos exactos para una atención de calidad a los pacientes”.
 

Print article

Canales

Industria

ver canal

Trastornos neurológicos impulsan mercado de TC portátil

Se espera que el mercado mundial de escáneres portátiles para tomografía computarizada (TC) crezca al 8% durante el período 2017-2021, impulsado principalmente por el aumento en la incidencia de trastornos neurológicos y casos de trauma.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.