Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Schiller

Dispositivo ultrasónico de alta frecuencia trata tumores benignos

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 28 Sep 2017
Print article
Imagen: El dispositivo EchoPulse trata los tumores benignos de manera no invasiva (Fotografía cortesía de Theraclion).
Imagen: El dispositivo EchoPulse trata los tumores benignos de manera no invasiva (Fotografía cortesía de Theraclion).
Una combinación de ultrasonido concentrado de alta intensidad (HIFU) y ecoterapia puede tratar los tumores benignos como los fibroadenomas de mama y los nódulos tiroideos.
 
El dispositivo EchoPulse de Theraclion (Paris, Francia) funciona aplicando HIFU concentrada directamente al tumor a través de un sistema de ubicación guiado por imágenes, lo que da lugar a una necrosis tisular precisa. El corazón del sistema es el transductor piezoeléctrico HIFU, con una frecuencia de 3 MHz, una potencia acústica máxima de 125 W y una característica automática de compensación de profundidad. El segundo componente del sistema de ultrasonidos es un transductor que funciona en un rango de frecuencia de 7,5-12 MHz, y que proporciona monitorización en tiempo real del área objetivo.
 
Ambos componentes de ultrasonido se alojan en la unidad de visualización y tratamiento (VTU), que también incluye un brazo articulado para facilitar el posicionamiento en el área de tratamiento y un cabezal motorizado capaz de realizar no sólo cortes sagitales y transversales, sino también micromovimientos con precisión milimétrica gracias a los frenos de fricción electromagnéticos finamente ajustados. El sistema también incluye un detector de movimiento del paciente y una pantalla táctil que funciona como interfaz con el usuario que proporciona un control del procedimiento paso a paso.
 
También se incluye un EPack desechable para el sistema de refrigeración que se sustituye antes de cada tratamiento. El sistema de refrigeración permite que las ondas de ultrasonido se transmitan sin pérdida o distorsión, protegiendo, al mismo tiempo, la piel del paciente del calor de las ondas de HIFU. Incluye un paquete de refrigeración, dos bombas, un conjunto desechable de tubería y una bolsa que contiene 500 ml de líquido. La bomba hace circular el fluido en un circuito cerrado entre la bolsa y la VTU, con un sensor de temperatura para asegurar que el fluido se enfría adecuadamente; a continuación, se ajusta la presión interna según necesidad.
 
“Las ventajas del sistema incluyen que es un tratamiento no invasivo, sin cicatrices, bajo sedación consciente; protocolos de procedimientos rápidos, eficientes e inofensivos para los profesionales; y menores costos de hospitalización para los centros médicos”, dijo la compañía en un comunicado. “La idea de esta tecnología fue desarrollada por EDAP en 1993. Theraclion se asoció con la Universidad de Virginia para continuar con los estudios clínicos”.
 
La tecnología HIFU se basa en métodos de optimización matemática acústica no lineal para analizar y simular la propagación del sonido en los materiales. La información se utiliza entonces para mejorar la forma de una lente acústica de manera que esa presión ultrasónica se enfoque con precisión en la localización del tejido que se elimina, mientras que el tejido circundante sufre el menor daño posible.
 

Print article
Radcal

Canales

Industria

ver canal

Trastornos neurológicos impulsan mercado de TC portátil

Se espera que el mercado mundial de escáneres portátiles para tomografía computarizada (TC) crezca al 8% durante el período 2017-2021, impulsado principalmente por el aumento en la incidencia de trastornos neurológicos y casos de trauma.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.