Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Eventos

21 ene 2018 - 26 ene 2018
23 ene 2018 - 26 ene 2018
25 ene 2018 - 28 ene 2018

Revelan que vuelos espaciales alteran cerebros de astronautas

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 18 Dec 2017
Print article
Imagen: Imágenes de resonancia magnética el cerebro tomadas antes (A) y después (B) de vuelos espaciales de larga duración y de corta duración (C y D) (Fotografía cortesía del NEJM).
Imagen: Imágenes de resonancia magnética el cerebro tomadas antes (A) y después (B) de vuelos espaciales de larga duración y de corta duración (C y D) (Fotografía cortesía del NEJM).
Un nuevo estudio muestra que el viaje espacial de larga duración causa un desplazamiento ascendente del cerebro del astronauta y el estrechamiento de los espacios del líquido cefalorraquídeo (LCR), entre otros cambios.
 
Investigadores de la Universidad Médica de Carolina del Sur (MUSC, Charleston, EUA), el Hospital Universitario de Frankfurt (Alemania) y otras instituciones, utilizaron imágenes de resonancia magnética (RM) para comparar las imágenes de 18 cerebros de astronautas antes y después de largas estadías en la Estación Espacial Internacional (EEI) y las imágenes de los cerebros de 16 astronautas antes y después de misiones de corta duración que involucraban la participación en el programa del Transbordador Espacial. Todas las imágenes fueron interpretadas por lectores que desconocían la duración del vuelo.
 
Los investigadores también generaron video clips de resonancia magnética previos y posteriores al vuelo, obtenidos a partir de imágenes tridimensionales (3D) con el fin de evaluar el grado de estrechamiento de los espacios del LCR y el desplazamiento de las estructuras cerebrales, y también compararon los volúmenes ventriculares pre-vuelo y post-vuelo por medio de un análisis automatizado de resonancias magnéticas T1-ponderadas. Los principales resultados se centraron en el cambio en el volumen del surco central, el cambio en el volumen de los espacios del LCR en el vértice y el desplazamiento vertical del cerebro.
 
Los resultados mostraron que el estrechamiento del surco central ocurrió en 17 de 18 astronautas después de los vuelos de larga duración (promedio de 164.8 días) y en 3 de 16 astronautas después de los vuelos de corta duración (tiempo de vuelo promedio de 13.6 días). Los videos mostraron un desplazamiento ascendente del cerebro después de todos los vuelos de larga duración, pero no después de los vuelos de corta duración, y el estrechamiento de los espacios del LCR en el vértice después de todos los vuelos de larga duración. Tres astronautas en el grupo de larga duración sufrieron edema del disco óptico, y los tres tenían un estrechamiento del surco central y un desplazamiento hacia arriba del cerebro. El estudio se publicó el 2 de noviembre de 2017 en la revista New England Journal of Medicine (NEJM).
 
“Una de nuestras teorías es que, debido a que ya no existe la fuerza de la gravedad que tira del cerebro hacia abajo, el cerebro se mueve hacia arriba. Este cambio también puede afectar el fluido dentro del cráneo que protege al cerebro de los golpes”, dijo la radióloga y autora principal, Donna Roberts, MD, del MUSC. “Las implicaciones serían si debería haber o no un requisito en una misión de Marte para proporcionar algún tipo de gravedad artificial”.
 
Los viajes espaciales también afectan a otros órganos del cuerpo; el corazón, por ejemplo, cambia de forma y se vuelve más esférico. Otro peligro que enfrentan los astronautas es la exposición a la radiación cósmica fuera del campo magnético de la Tierra, que puede conducir al desarrollo acelerado de aterosclerosis, progresión rápida de lesiones avanzadas de la raíz aórtica, reducción del colágeno lesional y engrosamiento de la íntima media de las arterias carótidas.
 

Print article

Canales

Industria

ver canal

Trastornos neurológicos impulsan mercado de TC portátil

Se espera que el mercado mundial de escáneres portátiles para tomografía computarizada (TC) crezca al 8% durante el período 2017-2021, impulsado principalmente por el aumento en la incidencia de trastornos neurológicos y casos de trauma.... Más
Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.