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Cambio drástico en mercado de rayos X debido al mayor crecimiento de sistemas digitales

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 21 Nov 2011
Un informe de mercado estima que en 2011 las ventas de equipos de rayos X digitales superarán a las de los equipos tradicionales utilizados con fines médicos (no odontológicos).

De acuerdo al editor del informe de mercado, los ingresos por equipos digitales de rayos X representan el componente mayor del mercado de radiografías de 12 mil millones de dólares, algo más que la proyección estimada por la empresa para los equipos tradicionales. Kalorama Information (Nueva York, EUA) empresa internacional de investigaciones de mercado, señaló en un nuevo informe que la radiografía digital presentará el mayor crecimiento del mercado radiográfico que incluye a los equipos para mamografía, fluoroscopía, imágenes odontológicas, tomografia computarizada (TC) y radiografía.

El informe señala que si bien la compra de un equipo de rayos X digital como el DigitalDiagnost de Philips Healthcare (Best, Países Bajos), el Axiom Multix de Siemens Healthcare (Erlangen, Alemania) o los equipos de otras marcas, implica una inversión inicial más elevada, con el uso continuo los costos operativos son menores que los de la radiografía convencional. Los equipos digitales no necesitan película ni procesamiento, cuyo costo anual puede ser tan alto como el costo de capital de equipos para radiografía convencional. Más aún cuando se ha instalado un equipo digital, ya no se precisan grandes instalaciones de almacenamiento de película.

“El costo inicial de compra de un equipo digital es varias veces mayor que el de un equipo convencional,” expresó Joe Constance, autor del informe y analista del sector de imágenes de Kalorama Information. “Pero el mayor costo es justificable, particularmente en centros que manejan grandes volúmenes”.

Kalorama descubrió que no es el ahorro de costos, sino su conveniencia y adecuación las que están impulsando las ventas de estos equipos de forma especial. El especialista en diagnóstico puede obtener las radiografías digitales casi instantáneamente desde una terminal de computador. El interés en digitalizar las imágenes de diagnóstico está relacionado estrechamente al movimiento que impulsa la eficiencia de la atención médica por medio de la digitalización de los registros médicos, conocida como registros médicos electrónicos (EMR). Como resultado del aumento progresivo del negocio digital, los fabricantes de equipos de radiología relacionados con tecnología anterior basada en película han invertido en tecnologías digitales alternativas.

El informe también menciona cambios en los operadores de equipos de rayos X que compiten entre sí. Debido a que los avances dependen en gran medida del financiamiento, las grandes empresas con presupuestos flexibles para investigación y desarrollo han podido conquistar una gran cuota del mercado. Pero otras, como Kodak (Rochester, NY, EUA) abandonaron el negocio, para dedicarse a las importantes oportunidades de crecimiento digital ofrecidas por los sectores de la imagen y de la comunicación gráfica, de consumo y profesionales.

Kalorama Information, una división de MarketResearch.com, ofrece investigación de mercado médico independiente para los sectores de diagnóstico, biotecnología, productos farmacéuticos, dispositivos médicos y salud, como así también servicios de investigación personalizados.

Enlace relacionado:

Kalorama Information



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