Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
GLOBETECH PUBLISHING LLC

Deascargar La Aplicación Móvil




Consorcio para implementar servicios de uso compartido de imágenes médicas entre centros radiológicos de Francia

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 13 Mar 2014
Un nuevo proyecto tiene por objeto archivar y compartir más de un millón de imágenes diagnósticas anuales de 53 centros de Alsacia, Francia, de importancia para respaldar la estrategia regional de imágenes y futuros proyectos de telemedicina de la región.

Agfa HealthCare (Mortsel, Bélgica) y Worldline (Bezons, Francia), se presentaron como consorcio y ganaron el proyecto SIMRAL (Servicios de imágenes médicas de la región de Alsacia) para suministrar un paquete de servicios de imágenes médicas compartidas para toda la región de Alsacia, tras 12 meses de procedimiento de diálogo competitivo.

Alsace e-santé, grupo de cooperación sanitaria a cargo del abastecimiento del proyecto SIMRAL, instalará un nuevo sistema de uso compartido en la región de imágenes médicas junto con funciones consolidadas para el archivo independiente de proveedor, gestión de imágenes con sistema de archivo y transmisión de imágenes (PACS), y sistemas de información radiológica (RIS) junto con Agfa HealthCare y Worldline.

Asistido por el apoyo activo de la agencia regional de salud de Alsacia (ARS Alsace), el proyecto de SIMRAL tiene el objetivo de favorecer el uso y archivo compartido de más de un millón de imágenes médicas anuales. Más...
Cinco organizaciones de salud participan en la fase piloto iniciada en enero de 2014. En total 53 empresas de asistencia sanitaria y prácticas de radiología de Alsacia, que son miembros del grupo de compra de SIMRAL, se inscribirán en el paquete de servicio.

“Esencialmente SIMRAL permitirá a los centros compartir una solución que integra varios servicios. Cada adherente puede suscribirse a los servicios en base a sus necesidades específicas, utilizando el principio de pago por uso. De esta forma, los profesionales regionales tienen acceso a la tecnología de imágenes más actualizada. El mayor desafío será el uso compartido de imágenes para desarrollar proyectos regionales de telemedicina. Seleccionamos al consorcio Agfa HealthCare/Worldline por la calidad de su oferta, la metodología y la capacidad de brindar las competencias necesarias para este proyecto innovador,” destacó Christine Lecomte, directora de Alsace e-santé.

SIMRAL es un proyecto de suma importancia para Agfa HealthCare, y el primer proyecto regional de Francia en ofrecer servicios combinados de gran alcance para profesionales sanitarios, que incluya PACS, RIS, VNA y uso compartido de imágenes. “El acceso seguro, inmediato y directo a las imágenes médicas permitirá a los médicos mejorar el seguimiento de sus pacientes, especialmente en casos oncológicos o de enfermedades crónicas,” destacó el Dr. Pascal Charles, gerente de Alsace e-santé y neumólogo independiente. “SIMRAL también permitirá eliminar exámenes innecesarios y por ende disminuir los riesgos asociados a la acumulación de dosis de radiación y el uso de medios de contraste.”

El despliegue regional estará a cargo de Agfa HealthCare y Worldline en forma conjunta y Alsace e-santé será responsable de la coordinación. “Este proyecto impulsará una estrategia regional de uso compartido de la información que beneficiará a los pacientes. También es la base de futuros servicios de telemedicina,” dijo Gaston Steiner, director de Alsace e-santé.

“SIMRAL representa un desafío ambicioso para Agfa HealthCare. Aplicaremos nuestra experiencia en proyectos internacionales para asegurar su éxito. El mercado francés también puede beneficiarse de estos adelantos que producen innovaciones de acuerdo a su uso. Nuestra sociedad con Worldline ofrece un complemento perfecto para satisfacer las necesidades específicas del cuidado de los pacientes,” declaró Ingrid Merckx, gerente general de Agfa HealthCare Francia.

“Compartir información sanitaria dentro de un entorno protegido es la actividad comercial central de Worldline. Creado para los radiólogos y los médicos clínicos, SIMRAL beneficiará a la práctica médica. Worldline, en su calidad de proveedor de infraestructura de alojamiento de datos sanitarios, quiere respaldar las estrategias de asistencia sanitaria regional y optimizar el cuidado del paciente,” explicó Claude France, gerente general de Worldline France.

Enlaces relacionados:

Agfa HealthCare

Worldline



High-Precision QA Tool
DEXA Phantom
Multi-Use Ultrasound Table
Clinton
Medical Radiographic X-Ray Machine
TR30N HF
Mammography System (Analog)
MAM VENUS
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a MedImaging.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Radiología.
  • Edición gratuita de la versión digital de Medical Imaging Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Medical Imaging Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Medical Imaging Español digital
  • Boletín de Medical Imaging Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Radiografía

ver canal
Imagen: la prueba de detección \"dos por uno\" podría ayudar a detectar las principales causas de muerte de mujeres en todo el mundo (foto cortesía de Shutterstock)

Algoritmo de IA utiliza mamografías para predecir con precisión el riesgo cardiovascular en mujeres

Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte en mujeres a nivel mundial, responsables de aproximadamente nueve millones de muertes al año. A pesar de esta carga, los síntomas... Más

Ultrasonido

ver canal
Imagen: el parche de ultrasonido realiza simultáneamente imágenes de ultrasonido y medición de la presión arterial de ambas arterias carótidas (Fotografía cortesía de KIST)

Parche de ultrasonido desechable supera el rendimiento de los dispositivos existentes

Los dispositivos portátiles de ultrasonido se utilizan ampliamente en el diagnóstico, el monitoreo de la rehabilitación y la telemedicina. Sin embargo, la mayoría de los modelos... Más

Medicina Nuclear

ver canal
Imagen: los cristales de perovskita se cultivan en condiciones cuidadosamente controladas a partir de la masa fundida (foto cortesía de Mercouri Kanatzidis/Northwestern University)

Nueva cámara permite ver dentro del cuerpo humano para mejorar el escaneo y diagnóstico

Las exploraciones de medicina nuclear, como la tomografía computarizada por emisión de fotón único (SPECT), permiten a los médicos observar la función cardíaca,... Más

Imaginología General

ver canal
Imagen: Concepto de los SCNP fotosensibles (J F Thümmler et al., Commun Chem (2025). DOI: 10.1038/s42004-025-01518-x)

Nuevas nanopartículas ultrapequeñas y sensibles a la luz podrían servir como agentes de contraste

Las tecnologías de imagen médica enfrentan desafíos constantes para capturar vistas precisas y detalladas de los procesos internos, especialmente en enfermedades como el cáncer,... Más

TI en Imaginología

ver canal
Imagen: La nueva Medical Imaging Suite hace que los datos de imágenes de atención médica sean más accesibles, interoperables y útiles (Fotografía cortesía de Google Cloud)

Nueva suite de imágenes médicas de Google Cloud hace los datos de imágenes médicas más accesibles

Las imágenes médicas son una herramienta fundamental que se utiliza para diagnosticar a los pacientes, y cada año se escanean miles de millones de imágenes médicas en... Más
Copyright © 2000-2025 Globetech Media. All rights reserved.