Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Schiller

Trastornos neurológicos impulsan mercado de TC portátil

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 10 May 2017
Print article
Se espera que el mercado mundial de escáneres portátiles para tomografía computarizada (TC) crezca al 8% durante el período 2017-2021, impulsado principalmente por el aumento en la incidencia de trastornos neurológicos y casos de trauma. Estos son los últimos descubrimientos de Technavio Research, (Londres, Reino Unido), una empresa global de investigación y asesoramiento tecnológico.
 
El mercado mundial de escáneres portátiles de tomografía computarizada se clasifica en tres grandes segmentos de aplicación: Neurología, Cardiología y Trastornos Ortopédicos. En 2016, el segmento de neurología dominó el mercado de escáneres de TC y representó una parte importante de la cuota de mercado total. El aumento de la prevalencia de la demencia degenerativa y otras afecciones asociadas con la enfermedad de Alzheimer en la población adulta mayor, está impulsando el uso de tomógrafos portátiles para el diagnóstico de trastornos neurológicos. Los escáneres portátiles, de tomografía computarizada, también están en alta demanda para diagnosticar lesiones cerebrales y de cabeza debido al aumento de accidentes, dada su capacidad para minimizar el movimiento de pacientes críticos y, en consecuencia, reducir la morbilidad relacionada con el transporte. Se espera que la capacidad de los escáneres portátiles de TC para facilitar la realización de imágenes médicas de los pacientes durante las emergencias y reducir la muerte de los pacientes durante la transferencia entre departamentos para el examen y la evaluación, sea un factor clave para el crecimiento en el mercado mundial de escáneres portátiles de TC.
 
Los escáneres portátiles de TC también son utilizados para el diagnóstico precoz de enfermedades cardiovasculares (ECV) y reducen la necesidad de procedimientos quirúrgicos invasivos. Para el diagnóstico de las enfermedades ortopédicas, se utilizan los escáneres portátiles de TC para procedimientos intraoperatorios y postoperatorios con el fin de poder detectar anormalidades óseas o posicionamiento de los implantes en la columna vertebral durante y después de los procedimientos de fusión espinal.
 
En 2016, las Américas ocuparon la mayor parte del mercado global de escáneres portátiles de tomografía computarizada y mantendrán su posición dominante en los próximos años. Los avances técnicos, como el desarrollo de escáneres multi-cortes, y el diagnóstico precoz y la disuasión de condiciones médicas severas, ayudarán al crecimiento del mercado mundial de escáneres portátiles de tomografía computarizada. Además, los cambios frecuentes en la infraestructura hospitalaria y las políticas de atención médica, así como el uso de la computación en la nube en el sector de la salud, impulsarán aún más el crecimiento del mercado mundial de tomógrafos portátiles.
 
En la actualidad, el mercado global de escáneres portátiles de tomografía computarizada está altamente consolidado debido a la presencia de pocos actores en el mercado, aunque la presencia de proveedores de software llevará a la intensificación de la competencia en los próximos cuatro años.
 

Print article
Radcal

Canales

Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.