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Las inversiones en emprendimientos de imagenología con IA aumentaron a 580 millones de dólares en 2018

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 12 Mar 2019
Imagen: HeartFlow desarrolla un software de análisis de IA no invasivo para crear modelos en 3D de las arterias coronarias a partir de tomografías computarizadas (Fotografía cortesía de HeartFlow).
Imagen: HeartFlow desarrolla un software de análisis de IA no invasivo para crear modelos en 3D de las arterias coronarias a partir de tomografías computarizadas (Fotografía cortesía de HeartFlow).
Las inversiones de capital en empresas de emprendimiento que desarrollan soluciones de inteligencia artificial (IA) de imágenes médicas se duplicaron a 580 millones de dólares en 2018 desde 270 millones de dólares en 2017. Estos son los últimos descubrimientos de Signify Research (Cranfield, Beds, Reino Unido), una firma de investigación de inteligencia de mercado.

Actualmente, hay más de 120 empresas nuevas y en fase de crecimiento que desarrollan soluciones de aprendizaje automático para imágenes médicas, y han acumulado más de 1.200 millones de dólares en inversiones desde 2014. Entre las 10 empresas con más fondos en 2018, cinco pertenecían a los Estados Unidos, cuatro provenían de Asia y una era europea. Sin embargo, en 2018, 10 nuevas empresas de inteligencia artificial entraron en el mercado, marcando un descenso significativo desde el máximo de 26 empresas en 2016.

HeartFlow, una nueva empresa de Silicon Valley fundada en 2007, desarrolló un software de análisis de IA, no invasivo, para crear modelos en 3D de arterias coronarias a partir de tomografías computarizadas. Entre las 84 compañías que revelaron financiamiento para el período 2014 a 2018, el financiamiento promedio por compañía fue de 14,4 millones de dólares (9,2 millones de dólares sin incluir HeartFlow).

“Si bien la cantidad de nuevos participantes en el mercado llegó a su punto máximo en 2016, 10 compañías adicionales ingresaron al mercado en 2018 y se esperan más este año”, dijo Simón Harris, analista principal de Signify Research. “Este mercado naciente se abarrota cada vez más y la necesidad de diferenciarse es primordial. En 2018, los inversionistas comenzaron a centrarse más en los acuerdos de la etapa media y posterior, lo que sugiere que el sector madura, aunque el número de acuerdos en la etapa inicial siguió aun mayor”.

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