Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Eventos

22 feb 2018 - 24 feb 2018
03 mar 2018 - 05 mar 2018

Radiofrecuencia guiado por imágenes alivia dolor lumbar

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 31 Jan 2018
Print article
Imagen: La terapia de RF pulsada guiada por TC alivia la ciática y el dolor de espalda (Fotografía cortesía de Alessandro Napoli/Universidad de Sapienza).
Imagen: La terapia de RF pulsada guiada por TC alivia la ciática y el dolor de espalda (Fotografía cortesía de Alessandro Napoli/Universidad de Sapienza).
La radiofrecuencia pulsada (RF) guiada por tomografía computarizada (TC) es beneficiosa para los pacientes con dolor neurorradicular agudo o subagudo y ciática, según un nuevo estudio.
 
Investigadores de la Universidad Sapienza (Roma, Italia) realizaron un estudio prospectivo en el que participaron 80 pacientes que presentaban dolor lumbar (LBP, por sus siglas en inglés) agudo o subagudo neurorradicular refractario a los tratamientos estándar, como la medicación y las inyecciones de esteroides. Los pacientes se sometieron a un procedimiento de RF pulsada con un electrodo de aguja de 22-20 G con la punta de la sonda dirigida a los ganglios de la raíz dorsal sintomática (GRD) bajo guía de TC. Se administró RF pulsada durante 10 minutos a 45 V con una temperatura local constante de 42°C.
 
La evaluación clínica se realizó utilizando una escala analógica visual (EVA), el índice de discapacidad de Owestry (ODI) y el puntaje de Roland-Morris (RM); los cuestionarios se obtuvieron al inicio del estudio y en una semana, un mes y tres meses de seguimiento. Los resultados revelaron que, de los 80 pacientes tratados, 81% estaban libres de dolor un año después de una única sesión de tratamiento, mientras que seis pacientes requirieron una segunda sesión de RF pulsada; el 90% de los pacientes pudieron evitar el tratamiento quirúrgico. El estudio fue presentado en el congreso anual de la Sociedad Radiológica de América del Norte (RSNA), celebrado en noviembre de 2017 en Chicago (IL, EUA).
 
“Hay una gran brecha entre los tratamientos conservadores para la compresión del disco y la herniación y la reparación quirúrgica, que pueden conducir a infecciones, hemorragias y un largo período de recuperación. Las tecnologías en evolución como este tratamiento guiado por imágenes pueden ayudar a un número considerable de pacientes a evitar la cirugía”, dijo el autor principal, Alessandro Napoli, MD, PhD. “Los resultados han sido extraordinarios. Los pacientes tuvieron un alivio del dolor y reanudaron sus actividades normales en un día. Con la relajación de los músculos, la distancia entre las vértebras regresa”.
 
El nervio ciático es el nervio más grande del cuerpo y se compone de nervios individuales que emanan de DRG individuales en la columna lumbar, que luego se combinan y se fusionan para formar el nervio ciático, que corre por la parte posterior de la pierna. Los síntomas de la ciática se producen cuando el nervio ciático grande se irrita o se comprime en su punto de origen o cerca de él, generalmente como resultado de la compresión de algún disco.
 

Print article
Radcal

Canales

Industria

ver canal
Imagen: Se espera que el mercado mundial de sistemas de posicionamiento de pacientes alcance los 1.400 millones de dólares en 2025 (Fotografía cortesía de Medgadget).

Mercado de sistemas de posicionamiento alcanzará USD 1,4 mil millones en 2025

El mercado mundial de sistemas de posicionamiento de pacientes se valoró en 942,8 millones de dólares en 2016 y se espera que crezca a una TCAC de 4,7% durante el período de pronóstico, 2014-2025 para llegar a 1.... Más
Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.