Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix

Sistema de mamografía permite controlar la compresión

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 09 Oct 2017
Print article
Imagen: El sistema de mamografía Senographe Pristina (Fotografía cortesía de GE Healthcare).
Imagen: El sistema de mamografía Senographe Pristina (Fotografía cortesía de GE Healthcare).
El primer sistema de mamografía que permite a las pacientes controlar la cantidad de compresión de mama con un mando a distancia recibió la autorización 510(k) de la FDA de los Estados Unidos.

Las mamografías a veces son incómodas o incluso dolorosas, pero con el nuevo dispositivo de control remoto innovador las mujeres pueden controlar ellas mismas la cantidad de compresión durante un examen.

El sistema Senographe Pristina Dueta desarrollado por GE Healthcare (Chalfont St. Giles, Buckinghamshire, Reino Unido) se usa con el sistema recién diseñado de mamografía, Senographe Pristina. El objetivo de los ingenieros al diseñar el sistema fue reducir el dolor y la ansiedad asociados con un examen de mamografía, aumentar el número de exámenes anuales de detección y mejorar los resultados de los programas detección primaria para el cáncer de mama. El Senographe Pristina también tiene bordes redondeados, un detector de imagen más delgado y descansabrazos.

La nueva función de compresión controlada por la paciente permite a las mujeres a quienes les realizan un examen de cribado controlar la cantidad de compresión, y ajustar la paleta de compresión ellas mismas, con base en el nivel de comodidad, mediante un control remoto inalámbrico.

La directora médica del Hospital Regional de Boca Ratón, Christine E. Lynn del Centro de Salud de la Mujer y de Bienestar (Women’s Health & Wellness Center), la Dra. Kathy Schilling, dijo: “Esta es una nueva era en la imagenología del seno. Las pacientes que utilizaron el control remoto dijeron que el examen fue más cómodo y que estaban visiblemente más relajadas. Cualquier radiólogo de mama sabe que cuando las pacientes están relajadas, se pueden obtener mejores imágenes y que las mejores imágenes conducen a un diagnóstico más confiable. Mi esperanza es que el aumento de confort durante el examen y dar a las pacientes la opción de trabajar con el tecnólogo para establecer su propia compresión aumentará el cumplimiento, permitirá la detección temprana y mejorará los resultados”.


Print article

Canales

Industria

ver canal

Trastornos neurológicos impulsan mercado de TC portátil

Se espera que el mercado mundial de escáneres portátiles para tomografía computarizada (TC) crezca al 8% durante el período 2017-2021, impulsado principalmente por el aumento en la incidencia de trastornos neurológicos y casos de trauma.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.