Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Deascargar La Aplicación Móvil




RM mejora significativamente con nuevo algoritmo

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 12 Jul 2011
Se ha diseñado un nuevo algoritmo que puede mejorar dramáticamente cómo los radiólogos captan e interpretan la resonancia magnética (RM) de cuerpo entero, especialmente en la región abdominal.

Los artefactos de movimiento en las RM, como el movimiento del paciente, con frecuencia aparecen como artefactos fantasmas, que pueden opacar la información clínica, según la Dra. Candice Bookwalter, autora presentadora del estudio. “Casi cada toma durante una RM abdominal requiere de una respiración sostenida para limitar el movimiento. Por ejemplo, un examen de hígado de rutina incluye al menos nueve respiraciones sostenidas. Aún con técnicas de imaginología, esas respiraciones sostenidas con frecuencia son largas y difíciles para los pacientes, y las respiraciones sostenidas fallidas son casi siempre identificadas solo después de la toma de la imagen. Esto es particularmente problemático en la imaginología post-contraste cronometrada”, declaró.

La Dra. Brookwalter y su equipo desarrollaron la remoción del artefacto de movimiento por medio de una algoritmo de reducciones de resolución retrospectivo (MARs) para identificar la transición entre una respiración sostenida y sin respiración para permitir revisiones retrospectivas mejores de la imagen y para reducir la necesidad de imaginología adicional.

En el estudio realizado en el Hospital Universitario en el Centro Médico Case de la Universidad, Case Western Reserve (Cleveland, OH, EUA), la Dra. Bookwalter y sus colegas mostraron exitosamente cómo la técnica MARs les permitió a los radiólogos y técnicos crear imágenes clínicamente efectivas, aún en presencia de movimiento. Confía en que este algoritmo será una herramienta útil para la interpretación de la imagen. Anotó, “El algoritmo MARs requiere muy poca alteración del protocolo RM clínico. Tenemos la visión de que la aplicación final de esta técnica será completamente automática y probablemente aplicada por el técnico clínico antes de la presentación al radiólogo”.

La Dra. Bookwalter presentó sus hallazgos en este estudio el 5 de Mayo de 2011 durante el encuentro anual de la Sociedad Americana de Rayos Roentgen (ARRS) en Chicago (IL, EUA).

Enlace relacionado:

Case Western Reserve University

High-Precision QA Tool
DEXA Phantom
X-ray Diagnostic System
FDX Visionary-A
Digital Intelligent Ferromagnetic Detector
Digital Ferromagnetic Detector
Radiation Safety Barrier
RayShield Intensi-Barrier

Canales

Radiografía

ver canal
Imagen: software de detección basado en inteligencia artificial cmAngio puede identificar calcificaciones arteriales mamarias (Fotografía cortesía de CureMetrix)

Las mamografías de rutina podrían predecir futuras enfermedades cardiovasculares en las mujeres

Las mamografías se utilizan ampliamente para el cribado del cáncer de mama, pero también pueden contener indicios pasados por alto sobre la salud cardiovascular. Los depósitos... Más

TI en Imaginología

ver canal
Imagen: La nueva Medical Imaging Suite hace que los datos de imágenes de atención médica sean más accesibles, interoperables y útiles (Fotografía cortesía de Google Cloud)

Nueva suite de imágenes médicas de Google Cloud hace los datos de imágenes médicas más accesibles

Las imágenes médicas son una herramienta fundamental que se utiliza para diagnosticar a los pacientes, y cada año se escanean miles de millones de imágenes médicas en... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.