Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Ampronix

Anuncian resultados del ensayo para cáncer de próstata PROMIS

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 14 Feb 2017
Imagen: Un paciente a quien le practican una resonancia magnética de la próstata (Fotografía cortesía de iStock).
Imagen: Un paciente a quien le practican una resonancia magnética de la próstata (Fotografía cortesía de iStock).
Se han publicado los resultados del esperado ensayo PROMIS (por sus siglas en inglés del estudio de imagenología de próstata con resonancia magnética) y se espera que conduzca a cambios dramáticos en la forma en que se estudia el posible cáncer de próstata.
 
El objetivo del ensayo era averiguar si la realización de una resonancia magnética multiparámetrica (MP-MRI) de la glándula prostática, antes de la biopsia de próstata, podría excluir con seguridad el cáncer de próstata significativo y evitar la necesidad de un procedimiento innecesario de biopsia. Los investigadores reclutaron a 561 hombres de 11 hospitales. A los hombres les practicaron una MP-MRI, biopsias de mapeo con plantillas de la próstata y biopsias con TRUS. Los resultados del ensayo PROMIS fueron bien recibidos por el Real Colegio de Radiólogos del Reino Unido (RCR, Londres, Reino Unido). 
 
Los resultados del estudio mostraron que la MP-MRI es casi dos veces más sensible que las biopsias guiadas por ultrasonido transrectal (TRUS) para detectar el cáncer. La MP-MRI tenía un valor predictivo negativo del 89%, y podría formar parte de un triage para ayudar a los médicos a decidir qué pacientes necesitan una biopsia con TRUS y reducir el número de biopsias en un 25%. La MP-MRI también pudo aumentar a casi el doble el número de diagnósticos correctos de cánceres significativos y reducir los diagnósticos falsos positivos en alrededor del 33%. La inclusión del diagnóstico mediante MP-MRI, antes de la biopsia requeriría radiólogos más especializados y más escáneres, pero mejoraría significativamente el diagnóstico de cáncer de próstata y evitaría biopsias innecesarias.
 

Guerbet
Dunlee

Canales

Imaginología General

ver canal
Imagen: Una nueva investigación afirma que las tomografías computarizadas pueden ayudar a detectar las lesiones con objetos contundentes en los pacientes con trauma (Fotografía cortesía de GE Healthcare).

Detección de lesiones por objetos contundentes en pacientes con traumatismos

Los avances en la tecnología de diagnóstico por imagen en los últimos 30 años han llevado a un aumento de seis veces en las tasas de detección de lesiones cerebrovasculares contundentes (BCVI), según un... Más

Industria

ver canal

EIZO adquiere negocio de monitores de endoscopia de Panasonic Healthcare

EIZO Corporation (Ishikawa, Japón) ha adquirido el negocio de monitores médicos de Panasonic Healthcare Co., Ltd. (Tokio, Japón). La transferencia del negocio le permitirá a EIZO combinar la experiencia de los dos fabricantes de soluciones de monitorización,... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.