Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Eventos

22 feb 2018 - 24 feb 2018
03 mar 2018 - 05 mar 2018

Presentan sistemas MR Linac para casos difíciles

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 29 May 2017
Print article
Imagen: El sistema Unity MR-linac fue presentado en el congreso ESTRO 36 en Viena, Austria (Fotografía cortesía de Elekta).
Imagen: El sistema Unity MR-linac fue presentado en el congreso ESTRO 36 en Viena, Austria (Fotografía cortesía de Elekta).
Se ha presentado un novedoso sistema de RM/RT que podría cambiar el tratamiento del cáncer especialmente para los casos que son difíciles de tratar.

El fabricante espera que el sistema salga a la venta en Europa y en todo el mundo, más tarde en 2017, cuando se espera que reciba la Marca CE (Conformidad Europea).

Elekta Unity fue desarrollado por Elekta (Estocolmo, Suecia) y es el único sistema de radioterapia y resonancia magnética (RM/RT) que combina un escáner de alta calidad de diagnóstico (1.5T) con un acelerador lineal avanzado (linac). El sistema está diseñado para suministrar una dosis de radiación precisa y, al mismo tiempo, captar imágenes de RM de alta calidad. Esto permitirá a los médicos visualizar los tumores y adaptar el tratamiento. Unity cuenta con una resonancia magnética compacta de 70 cm de ancho, una mesa con una altura de carga baja para el confort del paciente y una mesa suave, y una iluminación de la habitación sin reflejos.

Unity es el fruto de un consorcio de asociación global creado por Elekta con Royal Philips (Ámsterdam, Holanda) como socio de la tecnología de RM. El consorcio también ha desarrollado nuevos protocolos clínicos y de flujo de trabajo para el sistema.

El arquitecto e inventor conceptual del sistema, el profesor Jan Lagendijk, PhD, Jefe de Radio-Oncología del Centro Médico Universitario de Utrecht (UMC, Utrecht, Holanda), dijo: “Comenzamos el desarrollo de un sistema MR-linac integrado, hace 18 años; la presentación del sistema clínico es un gran hito. Este sistema permitirá el aumento de la dosis al tumor y la protección completa del tejido normal; también permitirá esquemas de tratamiento más cortos y más eficaces, mientras que su capacidad para realizar imágenes funcionales tiene el potencial de poder pintar mejor la dosis y realizar la evaluación de la respuesta tumoral”.


Print article
Radcal

Canales

Industria

ver canal
Imagen: Se espera que el mercado mundial de sistemas de posicionamiento de pacientes alcance los 1.400 millones de dólares en 2025 (Fotografía cortesía de Medgadget).

Mercado de sistemas de posicionamiento alcanzará USD 1,4 mil millones en 2025

El mercado mundial de sistemas de posicionamiento de pacientes se valoró en 942,8 millones de dólares en 2016 y se espera que crezca a una TCAC de 4,7% durante el período de pronóstico, 2014-2025 para llegar a 1.... Más
Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.