Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Schiller

Resonancia magnética para examinar cerebro psicopático

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 03 Aug 2017
Print article
Imagen: El Dr. Josh Buckholtz, PhD, y el escáner de resonancia magnética de la División de Neuroimagenología Psiquiátrica (Fotografía cortesía de MGH).
Imagen: El Dr. Josh Buckholtz, PhD, y el escáner de resonancia magnética de la División de Neuroimagenología Psiquiátrica (Fotografía cortesía de MGH).
Un nuevo estudio sugiere que la interrupción de la regulación prefrontal del circuito cortico-estriado impulsa la toma de decisiones disfuncionales, común en psicópatas.

Los investigadores de la Universidad de Harvard (Cambridge, MA, EUA), el Hospital General de Massachusetts (MGH, Boston, EUA), la Universidad de Wisconsin (Madison, EUA) y otras instituciones, escudriñaron el cerebro de 49 presos en dos cárceles de mediana seguridad, cuando hicieron parte en una prueba de gratificación tardía, que les pidió elegir entre recibir una pequeña cantidad de dinero inmediatamente o una cantidad mayor en un momento posterior. Los resultados se ajustaron entonces a un modelo que demostró no sólo cuán impulsiva era la conducta de cada participante, sino que también identificó las regiones cerebrales que desempeñan un papel en la evaluación del valor relativo de cada elección.

Los resultados revelaron que la psicopatía se asoció con una mayor actividad subjetiva, relacionada con el valor, dentro del núcleo accumbens (NAcc), durante la elección intertemporal y con una conectividad funcional intrínseca, más débil, entre NAcc y la corteza prefrontal ventromedial. Los investigadores sugieren que esta regulación afectada del circuito cortico-estriado impulsa la toma de decisiones errónea en la psicopatía (como lo indican las condenas criminales más frecuentes), y podría indicar un factor importante de riesgo neurobiológico. El estudio se publicó el 5 de julio de 2017 en la revista Neuron.

“Encontramos que las conexiones entre el cuerpo estriado y la corteza prefrontal media ventral eran mucho más débiles en personas con psicopatía”, dijo el profesor asociado, Josh Buckholtz, PhD, de la Universidad de Harvard y el MGH. “Cuanto más psicópata es una persona, mayor es la magnitud de esa respuesta estriada. Eso sugiere que la forma en que calculan las recompensas de valor está mal regulada, ya que pueden representar, en exceso, el valor de la recompensa inmediata”.

“No son extraterrestres, son personas que toman malas decisiones. El mismo tipo de decisiones cortas e impulsivas que vemos en los individuos psicopáticos también se ha observado en los consumidores compulsivos y en los abusadores de sustancias “, concluyó el Dr. Buckholtz. “Si podemos poner esto de nuevo en el dominio del análisis científico riguroso, podemos ver que los psicópatas son humanos, son exactamente lo que usted esperaría de humanos que tienen este tipo particular de mala función en el cableado del cerebro”.

El estriado asigna valores a diferentes acciones sin mucho contexto temporal. Es la responsabilidad de la corteza prefrontal hacer juicios prospectivos sobre cómo una acción afectará el futuro. La creciente evidencia sugiere que la corteza prefrontal utiliza el resultado de este proceso mental para cambiar la fuerza con que el estriado responde a las recompensas. Cuando esta influencia moduladora prefrontal se debilita, el valor de la elección más inmediata se puede representar de manera exagerada, dramáticamente.

Enlace relacionado:
la Universidad de Harvard
Hospital General de Massachusetts
la Universidad de Wisconsin

Print article
Radcal

Canales

Industria

ver canal

Trastornos neurológicos impulsan mercado de TC portátil

Se espera que el mercado mundial de escáneres portátiles para tomografía computarizada (TC) crezca al 8% durante el período 2017-2021, impulsado principalmente por el aumento en la incidencia de trastornos neurológicos y casos de trauma.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.