Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Tratamiento con MR-HIFU para osteoma osteoide

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 12 Oct 2017
Print article
Image
Image
Los resultados de un nuevo ensayo clínico muestran que los niños con osteoma osteoide se pueden tratar con éxito mediante la Ecografía no invasiva de Alta Intensidad guiada por Resonancia Magnética (MR-HIFU).

El osteoma osteoide es un tumor óseo benigno pero doloroso, común en niños y adultos jóvenes. El estudio comparó a nueve niños, de seis a 16 años, que fueron tratados en su totalidad con MR-HIFU. El estudio incluyó también un grupo de control histórico de nueve pacientes, con edades comprendidas entre seis y 10 años, que fueron tratados con cirugía estándar de Ablación por Radiofrecuencia (RFA).

Los resultados del estudio fueron publicados en la edición del 17 de agosto de 2017 de la revista Journal of Pediatrics. El ensayo clínico fue dirigido por el Instituto para la Innovación Quirúrgica Pediátrica Sheikh Zayed del Sistema Nacional de Salud (Washington DC, EUA).

Los investigadores descubrieron que el tratamiento con MR-HIFU era seguro y factible para los pacientes pediátricos y eliminaba la necesidad de radiación ionizante utilizada en un procedimiento de RFA, además de eliminar las incisiones quirúrgicas. Este fue el primer uso exitoso del método MR-HIFU para tratar el osteoma osteoide, en un hospital infantil estadounidense.

“El uso de la ablación con MR-HIFU del osteoma osteoide es un ejemplo perfecto de nuestra misión en el Instituto Sheikh Zayed para hacer que la cirugía pediátrica será más precisa, menos invasiva y sin dolor”, dijo el líder del equipo, Peter Kim, MD, PhD, vicepresidente del Instituto Sheikh Zayed. “Nuestro equipo líder de expertos también explora el uso de la MR-HIFU como una técnica no invasiva para la ablación de placas de crecimiento en tumores sólidos pediátricos. También tenemos otro ensayo clínico abierto para niños y adultos jóvenes con tumores de tejidos blandos refractarios, que se realiza en colaboración con el equipo del Dr. Bradford Wood en los Institutos Nacionales de Salud, y si tiene éxito, será el primero en el mundo”.


Print article
Radcal

Canales

Industria

ver canal
Imagen: Los investigadores han dado un primer paso importante en el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) que podría interpretar exámenes y diagnosticar enfermedades (Fotografía cortesía de iStock).

Inteligencia artificial para interpretar informes de radiólogos

Investigadores de la Facultad de Medicina Icahn en Monte Sinaí (Nueva York, NY, EUA) han utilizado técnicas de aprendizaje automático, que incluyen algoritmos de procesamiento del lenguaje natural, para... Más
Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.