Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix

Aplicación ofrece alternativas a exámenes cardiovasculares

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 12 Oct 2017
Print article
Imagen: Un nuevo estudio ha demostrado que se puede usar una nueva aplicación para teléfonos inteligentes, junto con la cámara del teléfono, para medir eficazmente las ondas de presión de flujo sanguíneo en el sistema CV (Fotografía cortesía de RD Mag).
Imagen: Un nuevo estudio ha demostrado que se puede usar una nueva aplicación para teléfonos inteligentes, junto con la cámara del teléfono, para medir eficazmente las ondas de presión de flujo sanguíneo en el sistema CV (Fotografía cortesía de RD Mag).
Los resultados de un ensayo clínico demostraron que se puede utilizar una nueva aplicación de teléfono inteligente, junto con la cámara del teléfono, para medir eficazmente las ondas de presión de flujo sanguíneo en el sistema cardiovascular.

La técnica que proporciona información detallada sobre la salud cardíaca implica simplemente mantener un teléfono inteligente sobre el cuello del paciente durante uno o dos minutos. Esto es comparable con un ecocardiograma de 45 minutos, o un costoso escáner de resonancia magnética (MRI) para medir la fracción de eyección ventricular izquierda (FEVI).

Los resultados del ensayo clínico de prueba de concepto los publicaron los investigadores del Instituto de Tecnología de California (Caltech), el Instituto de Investigación Médica de Huntington (Pasadena, CA, EUA) y la Universidad del Sur de California (USC, Los Ángeles, CA, EUA) en la edición de julio de 2017 de la revista Critical Care Medicine.

La nueva técnica mide la magnitud del desplazamiento de la piel en el cuello por la arteria carótida durante un latido cardiaco, e infiere la FEVI cardíaca. El estudio incluyó a 72 pacientes voluntarios, a quienes les practicaron el examen de la FEVI con el teléfono inteligente, seguido por un examen de la FEVI por resonancia magnética. Se compararon los datos de ambos exámenes y se demostró un margen de error para el examen con el teléfono inteligente que fue menor que el de la FEVI mediante ecocardiografía. La técnica también podría utilizarse en el futuro para diagnosticar la estenosis aórtica, los bloqueos de las arterias coronarias y otras enfermedades de las válvulas cardíacas.

El autor principal de un artículo sobre el estudio, Mory Gharib (PhD '83), Caltech, dijo: “En un período de tiempo sorprendentemente corto, fuimos capaces de pasar de la invención a la recopilación de datos clínicos de validación. Lo que es emocionante sobre este estudio, es que muestra que nuestra técnica es tan exacta como la ecografía para calcular la FEVI cuando las dos se comparan con el estándar de oro que es la resonancia magnética cardíaca. Esto tiene el potencial de revolucionar la forma cómo los médicos y los pacientes pueden buscar y monitorizar la enfermedad cardíaca tanto en los Estados Unidos, en el mundo en desarrollo”.


Print article

Canales

Industria

ver canal

Trastornos neurológicos impulsan mercado de TC portátil

Se espera que el mercado mundial de escáneres portátiles para tomografía computarizada (TC) crezca al 8% durante el período 2017-2021, impulsado principalmente por el aumento en la incidencia de trastornos neurológicos y casos de trauma.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.